_
_
_
_
_

La odisea de Vladivostok

La Federación Rusa escoge el Fetisov Arena, a 20 horas de viaje, para acoger el enfrentamiento de la Copa Davis frente a España del 17 al 19 de julio

La capitana Gala León.
La capitana Gala León.Fernando Alvarado (EFE)

Al equipo español de la Copa Davis le espera una odisea. La Federación Rusa de Tenis (FTR) anunció que la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental del país, será el marco que acoja el enfrentamiento que tendrá lugar del 17 al 19 de julio y que decidirá quién sigue compitiendo por el ascenso a la Fase Mundial. Una elección que, por supuesto, no responde a una cuestión aleatoria. A los componentes que finalmente se desplazen hasta allí para defender a España les esperan alrededor de 20 horas de viaje y una diferencia horaria de ocho horas.

Así prepara Rusia la emboscada. Ubicada a 9.300 kilómetros de Moscú y conocida como la última parada del Transiberiano, la ciudad descansa sobre la costa, muy cerca de las fronteras con Corea del Norte y China. Allí, en un recinto con capacidad para 5.500 personas y en el que se celebran partidos de hockey hielo, se jugarán los cuartos los hombres que finalmente acudan a la llamada de la capitana Gala León. En pista rápida y bajo techo. Es decir, a paso cambiado, ya que el pulso se producirá solo cinco días después de que finalice Wimbledon, el tercer grande del curso, sobre tapiz verde.

La eliminatoria tendrá lugar en el Fetisov Arena, bajo techo y en pista dura, 5 días después de Wimbledon

Asistida por Julián Alonso, incluido en el equipo técnico la semana pasada, la seleccionadora aún desconoce con qué jugadores afrontará la eliminatoria. Pese a haberse reunido en un par de ocasiones con algunos de ellos (Valencia, en octubre del año pasado, y en Indian Wells, a mediados de marzo), León todavía no cuenta con la confirmación de ninguno. Ahora se desplazará tanto a Roland Garros como a Wimbledon para determinar la lista.

En el caso de superar el cruce frente a Rusia, el equipo español se  jugará el regreso a la élite, del 18 al 20 de septiembre, contra uno de los combinados que caiga en la primera ronda del Grupo Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_