_
_
_
_
_

Paco Jémez renueva una temporada como entrenador del Rayo Vallecano

Alargan contrato también su segundo, Jesús Muñoz, y su preparador físico, Julio Muñoz

Agencias
Madrid -
El técnico del Rayo, Paco Jémez.
El técnico del Rayo, Paco Jémez.Cristina Quicler (AFP)

Paco Jémez renovó este viernes una temporada con el Rayo Vallecano, por lo que seguirá al frente del conjunto franjirrojo hasta 2016, según anunció el club madrileño a través de su web oficial. Jémez, de 45 años, llegó al Rayo en junio de 2012. Aparte del histórico octavo puesto en la temporada 2012/2013, el técnico canario ha sido el primero en guiar al equipo a tres permanencias consecutivas en Primera División. Junto con Paco Jémez, continuarán en el Rayo su segundo, Jesús Muñoz, y su preparador físico, Julio Muñoz, que lo acompañan desde su llegada al club.

"La renovación ha costado un poco más de lo que esperábamos, pero al final el interés y el entendimiento han permitido desbloquear una situación complicada, muy difícil. El club ha hecho un esfuerzo en muchos aspectos y al final se ha llegado a un entendimiento. Cuando una entidad quiere llegar a un acuerdo al final se llega. La intención era quedarnos y siempre ha sido esa", dijo el técnico en rueda de prensa, poco después de renovar su contrato.

"El Rayo tiene mucho que crecer y desde el plano deportivo hay récords y objetivos que batir y que yo quiero lograr. Es un día tremendamente feliz y esperemos que la afición así lo reciba, porque es la continuidad de un proyecto", confesó Jémez, al que no le inquieta que la afición le pueda exigir cada año un poco más. "A mí que la gente me exija no es un problema. Me importa que sepan lo que somos y a lo que podemos aspirar. No creo que haya nadie más exigente que yo. Aquí hay muchas cosas que hacer y si no lo creyera no me quedaría", apuntó.

Más información
Entrevista a Kakuta: “El secreto del Rayo es Paco”, por E. GIOVIO
9/4/2015: Se gusta el Rayo y se gusta el Madrid, por J. SÁMANO
Paco Jémez, tras el Barcelona 6, Rayo, 1: “Estoy muy satisfecho y orgulloso”
Entrevista a Alberto Bueno: “Ni soy el más rápido ni soy el más fuerte”
Entrevista a Cristian Álvarez: “La lectura fue mi refugio”

Después de cinco meses de negociaciones, Jémez reconoció que en algunos momentos se vio fuera del club, pero "por el tiempo que duró el proceso", matizó.

"El mejor en la historia del Rayo"

"En estos noventa años de existencia del club ha sido el mejor entrenador del Rayo", dijo Raúl Martín Presa en rueda de prensa. "Ha sido una apuesta que creíamos que teníamos que hacer, creemos que lo mejor para el club es su continuidad. Queremos que se asiente su propuesta futbolística en el club, por la cual estamos siendo bastante ovacionados en muchos campos. Queremos seguir en esa situación y por tanto es una grandísima noticia para el Rayo", añadió Presa.

Hasta el momento, Paco Jémez lleva dirigidos 120 partidos oficiales con el Rayo (113 de Liga y 7 de Copa del Rey), siendo el quinto entrenador que más veces ha dirigido al conjunto madrileño por detrás de Héctor Nuñez (172), Pepe Mel (169), Juande Ramos (146) y José Antonio Olmedo (144). El balance de Jémez como entrenador del Rayo en esos 120 partidos es de 45 victorias, 17 empates y 59 derrotas.

Antes de fichar por el Rayo, Jémez dirigió en Tercera al Alcalá (2006/2007), en Segunda B al Cartagena (2008/2009) y en Segunda al Córdoba (2007/2008 y 2011/2012) y UD Las Palmas (2009-2011).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_