_
_
_
_
_

Luis Suárez se pierde el último partido del capitán Xavi Hernández

El uruguayo sigue de baja por problemas en los isquiotibiales y no jugará contra el Dépor

Xavi Hernández y Luis Suárez, en abril.
Xavi Hernández y Luis Suárez, en abril.A. García (EFE)

El Camp Nou rendirá hoy pleitesía a Xavi Hernández porque se lo ha ganado pase a pase. Es hora de darle las gracias a una leyenda, probablemente al jugador más grande que haya dado jamás el club. Pero antes hay partido, como ayer recordó Luis Enrique. Contra el Deportivo de la Coruña, que se juega el descenso. El capitán será titular, así lo anunció el entrenador, que también anunció la apuesta esta tarde por los futbolistas que menos minutos han disputado este curso. Estarán Bartra, Montoya,Sergio Roberto, Adriano, Rafinha y probablemente Massip en la portería, pero el que seguro que no juega es Luis Suárez. Tampoco lo harán Iniesta, Raitic y Piqué, a los que el técnico ha decidido reservar ante las finales de Copa y de Champions.

El uruguayo no ha entrado en la lista de convocados esta mañana por culpa de la sobrecarga en los isquiotibiliales que ya le privó de jugar la semana pasada en el Manzanares contra el Atlético de Madrid. A instancias de los médicos, el cuerpo técnico ha decidido no tomar riesgos, pensando en la final de Copa del próximo sábado contra el Athletic de Bilbao y la de la Champions, ante la Juve, del 6 de junio. Se espera que durante el encuentro debute Vermaelen, que no ha disputado un solo minuto este curso.

Luis Suárez, por consiguiente, vivirá el partido de despedida de Xavi en pantalón largo, desde la grada, pero se sumará a la celebración. La fiesta de homenaje empezará con un mosaico que recibirá la salida de los equipos al campo, con pasillo incluido. Contará seguro con los cánticos espontáneos de la grada, que viene mostrando su inequívoco cariño al jugador de Terrassa desde que se sabe de su decisión de viajar a Catar al término de la temporada, y se prolongará tras el partido cuando el capitán recoja de manos del presidente de la RFEF el trofeo que acredita al Barcelona como campeón de Liga. Será entonces cuando Xavi se dirija a la afición y dé una vuelta de honor, antes de ser retirado a hombros por sus compañeros. Hoy en el Camp Nou llorará emocionado hasta el escudo.

Más información
Contrapunto salvaje
El placer de jugar con Messi
Kiko Casilla: “Luis Suárez te la lía muy fácil”
Luis Suárez, el compromiso celeste

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_