_
_
_
_
_

Kimi Raikkonen, la nueva vida del ‘hombre de hielo’

Con el nuevo Ferrari, la llegada de Vettel y el nacimiento de su hijo Robin ha emergido la mejor versión de Raikkonen

Oriol Puigdemont
Raikkonen pasea por el paddock de Mónaco con su novia Minttu Virtanen.
Raikkonen pasea por el paddock de Mónaco con su novia Minttu Virtanen.Dan Istitene (Getty Images)

A Kimi Raikkonen se le ve reír y eso de por sí ya es noticia. En un año, la vida del piloto finlandés de 35 años, el más veterano de la parrilla, ha dado un giro de 180 grados: ha pasado de plantearse colgar el mono a mostrar su mejor versión; de no cruzar una palabra con su compañero a buscarle para gastarle bromas; y de pulular por el paddock como una alma en pena a volver a sentirse uno de los principales protagonistas de este circo que es el Mundial de Fórmula 1.

Con 35 años ha pasado de plantarse colgar el mono ha sentirse de nuevo protagonista del gran circo

Quien no lo crea que busque los números, que no mienten. A las puertas de la sexta parada del calendario (14:00 horas, Antena 3, TV-3 y Movistar TV), Raikkonen ocupa la cuarta plaza de la tabla con 52 puntos, sólo tres menos de los que consiguió acumular en todo el curso pasado, una temporada en la que concluyó el undécimo y que quiere borrar de su memoria. Entre la flojera de aquel Ferrari F14-T y el ambiente enrarecido que se respiraba en la Scuderia, el nórdico incluso llegó a pensar en dejarlo, una idea que en unos meses se ha quitado de la cabeza. Kimi quiere seguir corriendo y hacerlo defendiendo la marca de Il Cavallino, aunque en Maranello prefieren esperar un poco antes de ejercer la opción de la que disponen para que el piloto no se apalanque.

“Está mucho más sereno que hace un año”, reconocen en Ferrari, donde consideran que el cambio que ha dado Iceman se debe a varios factores de distinta naturaleza. Uno de ellos, de los más importantes, es el coche. “El monoplaza de 2014 era traicionero, poco previsible, no te podías fiar demasiado de él, pero el SF15-T de este 2015 es otra historia, es mucho más noble en sus reacciones”, explica alguien que sale del taller de los bólidos rojos.“Paralelamente”, prosigue esta voz autorizada, “el ambiente no tiene nada que ver con el de entonces. Digamos que ha encontrado en Maurizio [Arrivabene, el jefe] a alguien que va de cara, que cuando habla con él va directo. Digamos que las relaciones personales dependen menos de la política que antes”. “Yo lo veo mucho más sereno y afable, aunque sigue siendo tan cuadriculado como siempre”, asegura Stefania Bocchi, su responsable de prensa.

Con Vettel hasta comparte información", cuentan en Ferrari

Otra cosa que ha influido positivamente en el rendimiento del corredor de Espoo ha sido la llegada al equipo de Sebastian Vettel, uno de los pocos amigos que tenía en el paddock. La relación con el alemán es estupenda, infinitamente mejor que la que estaba obligado a mantener con Alonso, con quien apenas cruzaba palabra. “Con Seb hasta comparte información”, cuentan en Ferrari.

Después de un año turbulento la vida en general sonríe al campeón del mundo de 2007 y eso se refleja en su gesto. Los que no tienen la posibilidad de verle de cerca pueden echarle un vistazo al perfil de Instagram de su pareja, la modelo finlandesa Minttu Virtanen (minttuvirtanenofficial), que el pasado 27 de enero dio a luz a Robin, el primer hijo de ambos. En los cuatro meses que hace que nació el niño, Raikkonen ha salido en varias fotos con él en brazos, algo que parece lo más normal del mundo en cualquier padre pero que no deja de llamar la atención en alguien que se hace llamar el Hombre de Hielo. Tanto ha cambiado Kimi que hasta ha dejado casi del todo uno de sus compañeros de viaje más inseparables: el vodka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_