_
_
_
_
_

Ancelotti: “O sigo aquí o paro un año”

El técnico del Madrid, que ya sabe a través de terceros que no continuará, vuelve a repetir que quiere quedarse y que la Liga se le fue por las lesiones de Modric, Ramos y James

Eleonora Giovio
Ancelotti ve el partido junto a Kedhira y Modric
Ancelotti ve el partido junto a Kedhira y ModricUly Martin

Carlo Ancelotti sabe que no seguirá en el Real Madrid pero como nadie en el club ha tenido todavía el detalle de comunicárselo oficialmente, hace como si nada. Y eso que tiene ya las cajas de la mudanza preparadas. “No puedo decir nada más respecto a lo que dije ayer. Todavía tengo que esperar, nos vamos a encontrar la próxima semana para aclarar mi futuro y el futuro del club”, dijo el técnico italiano en la sala de prensa después de la victoria contra el Getafe (7-3). Estaba un poco tenso. Con su sonrisa de siempre pero algo más forzada. Con su discurso de siempre pero algo más trabado. Su futuro, insistió, es claro. “En mi cabeza mi futuro es claro: o me quedo aquí, o paro un año”, aseguró. Vio el partido en uno de los palcos al lado de Luka Modric y Sami Khedira ya que tenía que descontar el segundo de los dos partidos de sanción por los aplausos a Clos Gómez el día del Valencia.

“Me hubiese gustado terminar la temporada despidiéndome de la grada, pero no ha sido posible”, comentó. ¿Por qué el club no recurrió la sanción?, le preguntaron. Comedido en toda la rueda de prensa, atento a cada palabra, pareció poner cara de: ‘a ver qué digo ahora’. “No hemos recurrido porque parecía que no íbamos a ganar nada con este recurso”, contestó.

Hoy se cumple un año de la conquista de la Décima en Lisboa. Una de las imágenes que quedará de aquella anoche, aparte del gol de Sergio Ramos, es la de los jugadores, capitaneados por el central y Marcelo, que irrumpieron en la sala de prensa del estadio Da Luz abrazándole por detrás y cantando: “como no te voy a querer”. Se sonrojó Ancelotti, sorprendido por esa muestra de cariño. Un año después, sigue teniendo a los jugadores de su lado pero no al presidente Florentino Pérez ni al director general José Ángel Sánchez.

Más información
Triunfo del reconocimiento en Chamartín
El Valencia se mete en la Champions; descienden Eibar y Almería
Ancelotti sabe que le echarán
'Carletto' cede el balón a Florentino
Juicio al entrenador

¿Se imaginaba estar en una situación así, pasar en un año de la conquista de la Décima a estar cuestionado?, le preguntaron. “Sí porque esto es el fútbol y estar cuestionado forma parte del fútbol y también es parte de mi trabajo. El año pasado ganamos la Décima y este año es otra cosa, no olvido lo que hicimos el año pasado ni lo que hemos hecho este año. Esto sirve para mejorar. Para evaluar con calma lo que ha pasado esta temporada”, contestó. ¿Qué ha pasado para que el Madrid no ganara la Liga?, le insistieron recordándole que el equipo fue como un tiro hasta diciembre y luego se derrumbó. “Hemos tenido bajas en enero y febrero. Han coincidido en las bajas tres jugadores importantes como Modric, James y Kroos [en realidad quería decir Sergio Ramos] y nos dejamos dos puntos contra el Villarreal y tres en Bilbao. Está bastante claro lo que ha pasado”, respondió. “92 puntos no son pocos, pero no han sido suficientes”, lamentó.

Se esforzó para que nada sonara a adiós. Ni siquiera esa supuesta última charla con los jugadores. “He hablado con ellos, sí, porque es el último partido de la temporada y ahora se van con sus selecciones. Les ha dado las gracias por el esfuerzo que han hecho este año, en lo bueno y en lo malo, y por la profesionalidad que han demostrado”, dijo Ancelotti que no pudo ocultar una media sonrisa irónica cuando le preguntaron cuándo había sido la última vez que había tenido un cara a cara con Florentino Pérez. “El pasado martes, porque había un acto de Microsoft”, contestó. Después de ese acto, el presidente salió a charlar con los periodistas y cuando le preguntaron que pasaría con “Carletto”, Pérez se dio la vuelta y se marchó.

¿Por qué el club todavía no le ha dicho nada? ¿Le decepciona?, le insistieron al técnico italiano. Y le entró la risa floja. “Nadie aquí tiene prisa, el club está pensando lo que tiene que hacer; yo tampoco tengo prisa y estoy esperando. He hablado con José Ángel y hemos quedado en vernos el lunes o el martes, ahí decidirán, pero no he tenido ninguna comunicación oficial”, afirmó. “Si el club me dice que no puedo seguir, no estaré contento, pero son cosas que pasan en mi trabajo… me pasó con la Juve, en el Chelsea. Del PSG pedí irme. Creo que no va a ser la última vez que me despidan porque tengo ganas de entrenar, sigo teniendo confianza en mi trabajo y en mi capacidad porque me gusta entrenar”, comentó antes de abandonar la sala de prensa del Bernabéu. Seguramente no la vuelva a pisar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_