_
_
_
_
_

El Barça presenta su nueva camiseta

La entidad azulgrana estrenará por primera vez en su historia franjas horizontales en la primera equipación la próxima temporada

Juan I. Irigoyen
La nueva equipación del Barça para la próxima temporada.
La nueva equipación del Barça para la próxima temporada.FC Barcelona

El Barcelona presentó este domingo las nuevas camisetas para la temporada 2015-2016. Por primera vez en su historia, el primer equipo del Barça lucirá en su primera equipación franjas azules y granas horizontales (ya se había utilizado en el baloncesto, rugby y atletismo). La segunda camiseta será de color amarillo dorado e inspirado en la senyera en la espalda tendrá cuatro franjas rojas verticales.

No es la primera vez que el Barça presenta en un modelo innovador en la camiseta del primer equipo. En la temporada 1992-1993 incorporó una franja de color blanco en las mangas, que obtuvo bastante reticencia en la afición azulgrana. El club justifica la modificación en el diseño de la zamarra en las banderas con barras horizontales que ondean los aficionados en el Camp Nou. La empresa proveedora de la indumentaria será un curso más Nike (con el Barcelona desde 1998) y el patrocinador principal será Qatar Airways, por tercer curso. El lema Mes que un club vuelva a insertarse en la camiseta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_