_
_
_
_
_

Aleix Vidal y Sergio Rico, en la selección de Del Bosque

Del Bosque recupera a Alcácer y a Nolito en la lista para el partido ante Bielorrusia y prescinde de Diego Costa

Aleix Vidal celebra uno de sus goles en el Sevilla.
Aleix Vidal celebra uno de sus goles en el Sevilla.CRISTINA QUICLER (AFP)

Aleix Vidal, velocísimo extremo del Sevilla, y Sergio Rico, portero de 21 años también del conjunto hispalense, son las principales novedades del seleccionador español, Vicente del Bosque, para los próximos dos compromisos de España: el día 11 de junio un amistoso ante Costa Rica en León y frente a Bielorrusia, el 14 en Minsk, en un choque clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016.  Otras novedades son los regresos de  Alcácer, delantero del Valencia, y de Nolito, extremo del Celta, después de estar ausentes en las últimas convocatorias. Alcácer formará la delantera junto a Morata,mientras que Del Bosque prescinde en la lista de Diego Costa, después de que el atacante hispano-brasileño del Chelsea se hubiera caído de las últimas llamadas por lesión y con polémica por las quejas del técnico de los blues, José Mourinho. En cualquier caso, el seleccionador atribuyó la ausencia de Costa a "molestias" físicas. "Tenemos mucha estima a Diego Costa y ahora no lo traemos porque así lo creemos, igual que hicimos con Alcácer, que en la última lista preferimos no traerle porque venía de una lesión", explicó Del Bosque.

Más información
El ‘estilo’ sí es negociable
Del Bosque y la prueba del nueve
La Roja más novata

El seleccionador también detalló porqué no ha sido citado Thiago Alcántara, el mediocampista del Bayern. "Hemos estado en contacto con los médicos, porque estábamos emocionados de que viniera, pero las cosas han sucedido así. Tiene una molestia de la que se está tratando. No jugó el último partido con el Bayern, hemos indagado y hemos decidido que era mejor que no viniera".

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich) y Mikel San José (Athletic).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Isco (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Aleix Vidal (Sevilla), David Silva (Manchester City), Vitolo (Sevilla) y Andrés Iniesta (Barcelona).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Alvaro Morata (Juventus), Paco Alcácer (Valencia) y Nolito (Celta).

También llama la atención la presencia en la convocatoria de Bartra, pese a que apenas juega en el Barça; y la ausencia del mediocentro del Atlético Mario Suárez, uno de los que peor parado salió del último amistoso perdido ante Holanda en Ámsterdam (2-0). Tampoco ha entrado Albiol. España es segunda de grupo, con 12 puntos, por detrás de Eslovaquia (15) y por delante de Ucrania (9). Se clasifican los dos primeros.

Por último, el seleccionador tuvo un recuerdo para Xavi, que deja el Barça y la Liga española. "Siempre le tendremos en nuestro recuerdo por lo que ha significado. Uno de esos héroes que hemos tenido la suerte de tenerlos en plantilla durante tantos años. Es gente buena y una suerte para nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_