_
_
_
_
_

Curry-LeBron, cita estelar en la final

Golden State anula a Harden, remata a Houston (104-90) y, 40 años después, peleará por el anillo ante Cleveland

Curry, con el trofeo, y sus compañeros celebran el título de Conferencia.
Curry, con el trofeo, y sus compañeros celebran el título de Conferencia.MONICA M. DAVEY (EFE)

Stephen Curry y LeBron James, Baby-Faced Assassin contra King James, pugnarán en la final de la NBA que empezará el 4 de junio. El duelo más esperado se concretó con la victoria de Golden State ante Houston (104-90), que cerró la serie con un contundente 4-1. La final opondrá al MVP de la temporada y al jugador más dominante de la competición a lo largo de los últimos años, aspirante a su tercer anillo en su sexta final.

GOLDEN STATE, 104; HOUSTON, 90

Los Warriors ganan la serie por 4-1 y jugarán la final contra Cleveland.

Golden State Warriors: Curry (26), Klay Thompson (20), Barnes (24), Draymond Green (9), Bogut (0) –equipo inicial-; Ezeli (12), Iguodala (6), Livingston (0), Barbosa (7) y Lee (0).

Houston Rockets: Terry (16), Harden (14), Ariza (15), Josh Smith (11), Dwight Howard (18) –equipo inicial-; Terrence Jones (0), Prigioni (0), Brewer (16) y Capela (0).

Parciales: 17-22, 35-24, 22-22 y 30-22.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

LeBron James, a sus 30 años, encarna la excelencia y la experiencia. Stephen Curry, a sus 27 años, representa la savia nueva, al frente de unos Warriors que vuelven a la final 40 años después. Entonces, en 1975 y con un equipo liderado por Rick Barry, Jamaal Wilkes y Phil Smith, dieron una de las mayores sorpresas en la historia de las finales al superar a Washington, una escuadra que partía aquel año como favorita. Fue el tercer anillo de los Warriors. Pero desde entonces, apenas solo se clasificaron en 11 ocasiones para los ‘playoffs’ y su última final de Conferencia fue en 1976.

Esta temporada, de la mano de un entrenador novato, el exjugador Steve Kerr, completaron la mejor fase regular de su historia, con 67 victorias y solo 15 derrotas. Su trayectoria les ha valido para contar con el factor cancha favorable en todas las series de los ‘playoffs’. Vencieron por 4-0 a Nueva Orleans en la primera ronda y por 4-2 a Memphis en la semifinal de Conferencia. Y ahora empezarán en casa los dos primeros partidos de la final contra Cleveland.

El espléndido rendimiento ofensivo del triángulo formado por Curry, Barnes y Thompson y el bajo rendimiento de James Harden fueron los factores fundamentales para el desenlace del quinto partido de la serie. Curry, pese a que sus porcentajes no fueron buenos, sumó 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Harrison Barnes le escoltó con 24 puntos y Klay Thompson, que perturbado por las faltas personales sólo jugó 22 minutos, aportó 20 puntos.

EL CALENDARIO DE LA FINAL

1er partido. 4 de junio. Golden-State-Cleveland (03.00)

2º partido. 7 de junio. Golden State-Cleveland (02.00)

3er partido. 9 de junio. Cleveland-Golden State (03.00)

4º partido. 11 de junio. Cleveland-Golden State (03.00)

5º partido. 14 de junio. Golden State-Cleveland (02.00)

6º partido. 16 de junio. Cleveland-Golden State (03.00)

7º partido. 19 de junio. Golden State-Cleveland (03.00)

& El quinto, sexto y séptimo partidos se jugarán en el caso de ser necesarios en una final al mejor de siete.

Klay Thompson también se vio perjudicado por un choque con Ariza. El alero de los Rockets saltó por encima de él y le golpeó involuntariamente con la rodilla. Thompson sangró por la oreja derecha y tuvo que ser atendido en los vestuarios en dos ocasiones, aunque regresó a la cancha sin mayores problemas.

Los Warriors acertaron en su marcaje a Harden, la estrella de los Rockets, que además no tuvo su día y se quedó en 14 puntos, con una flojísima serie de 2 de 11 en tiros de campo. El barbudo alero, además, batió un récord negativo. Sus 13 pérdidas de balón superan la peor marca en un partido de ‘playoff’, que ostentaba John Williamson desde 1979. Dwight Howard, con 18 puntos y 16 rebotes, fue el más destacado de los Rockets, cuyos reservas, excepto Brewer, con 16 puntos, apenas aportaron nada.

Golden State y Cleveland se han enfrentado dos veces esta temporada con una victoria para cada uno. LeBron no pudo jugar el primer partido, el 9 de enero en Oakland, con triunfo para los Warriors por 112-94, y anotó su mejor marca esta temporada, 42 puntos, en la victoria de Cleveland, por 110-99, el 26 de febrero.

Final de la Conferencia Oeste

Final Conferencia Este

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_