_
_
_
_
_

El Sevilla, ante el enigma de Emery

El técnico vasco duda sobre su continuidad en el banquillo andaluz y en el club intuyen que maneja una mareante oferta del fútbol inglés

Rafael Pineda
Emery abraza a Banega al finalizar el encuentro
Emery abraza a Banega al finalizar el encuentroalejandro ruesga

El día será de fiesta en Sevilla. El tetracampeón de la Liga Europa paseará la Copa por las calles de la capital de Andalucía ante miles de aficionados. Son mucho los padres de esta gran victoria del equipo andaluz, que jugará, además, la Liga de Campeones la próxima temporada. Uno de ellos es indiscutible y se trata de Unai Emery. El entrenador vasco ha diseñado un equipo campeón por segunda temporada consecutiva y lo ha hecho después de reconstruir un equipo del que se marcharon jugadores como Fazio, Alberto Moreno o Rakitic. El valor del técnico ha subido como la espuma, tanto que los dirigentes del club andaluz temen por su continuidad en el proyecto sevillista.

Es un señor que cumple sus contratos" José Castro, presidente del Sevilla

Mientras todos festejan, el presidente José Castro y Monchi, director deportivo, están con la mosca tras la oreja. La situación contractual de Emery es la siguiente. El vasco ha logrado la renovación automática por un año al haber dejado al Sevilla en la quinta posición. Sin embargo, el club, consciente de que su valor ha subido como la espuma, le ha presentado una oferta de tres años a cumplir desde el próximo 30 de junio a razón de dos millones de euros de salario por cada uno de ellos. “Ahora tenemos que festejar, pero en unos días nos sentaremos el presidente, Monchi y yo”, indicó Emery sobre su futuro en la entidad andaluza. Estas palabras, algo enigmáticas, refuerzan la idea que ronda la cabeza de los que mandan en el Sevilla. Emery maneja una importante oferta de un club puntero de la Premier League. Incluso algunas fuentes afirman que es el City el equipo que habría llamado a la puerta de Emery, tal y como hizo el Milan en la pasada temporada.

Más información
Bacca corona al Sevilla como tetracampeón de la Liga Europa
Las mejores imágenes del Dnipro-Sevilla
La fiereza caribeña de Bacca toma Varsovia
“Mi padre nos ha empujado”

El entrenador es feliz en Sevilla y está muy ilusionado con la próxima temporada, en la que defenderá a su equipo en la Liga de Campeones. Quiere hablar con los dirigentes del Sevilla para saber cuál son las pretensiones del equipo andaluz para la próxima temporada. No está descartada, ni mucho menos, su continuidad, pero existen muchas dudas si se mete por medio un club del potencial del City. Eso sí, al tener ya contrato en vigor, si el preparador decidiera romper su contrato tiene que indemnizar al Sevilla con 1,5 millones de euros.

“Emery es un señor que cumple sus contratos”, ha afirmado el propio presidente del Sevilla, José Castro, en torno al futuro de su entrenador. En los próximos días, cuando acaben las celebraciones por la cuarta Liga Europa, el equipo andaluz tendrá que resolver el enigma de Emery, el técnico que ha reconstruido dos proyectos del Sevilla para hacerlo campeón en ambas ocasiones, alcanzar la Liga de Campeones y lograr en la recién finalizada temporada su registro histórico de puntos en la Liga (76 puntos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_