_
_
_
_
_

Los Bulls destituyen a Thibodeau

Las desavenencias entre el entrenador y los directivos del equipo de Pau Gasol y Mirotic concluyen en ruptura

Robert Álvarez
Thibodeau, en un partido ante Cleveland.
Thibodeau, en un partido ante Cleveland.Nam Y. Huh (AP)

Los Chicago Bulls consumaron la destitución de su entrenador Tom Thibodeau. La ruptura se venía fraguando a lo largo de los últimos meses. La falta de sintonía entre los dirigentes del equipo y Thibodeau se había dejado ver a lo largo de la campaña. La dirección deportiva consideraba que, con los refuerzos esta temporada de jugadores como Pau Gasol y Nikola Mirotic, el equipo no practicó el juego atractivo que se esperaba de él.

Jerry Reinsdorf, el propietario de la franquicia, hizo público un comunicado en el que brindaba argumentos relacionados con la química del club. “Cuando todo el mundo está unido, se desarrolla la confianza y los equipos pueden crecer juntos. Por desgracia, ha habido una salida de esa cultura. Para asegurar que los Chicago Bulls puedan seguir creciendo y teniendo éxito, he considerado necesario un cambio de entrenador”, informa Reinsdorf.

Thibodeau, de 57 años, tenía dos años más de contrato por los que deberá percibir unos 9 millones de dólares. Fue fichado en 2010, procedente de los Boston Celtics, en los que era ayudante de Doc Rivers y encargado de las tareas defensivas del equipo con el que ganó el anillo en 2008, tras derrotar en la final a los Lakers.

Thibodeau, mejor entrenador de la NBA en 2011, ha estado cinco temporadas al frente del equipo, con un balance de 255 victorias y 139 derrotas, además de 51 triunfos y 28 derrotas en los ‘playoffs’.

El ya exentrenador de los Bulls estuvo cinco temporadas al frente del equipo con un balance de 255 victorias y 139 derrotas, además de 51 triunfos y 28 derrotas en los ‘playoffs’. Fue nombrado el mejor entrenador de la temporada en 2011, después de que el equipo alcanzara 61 victorias en la temporada regular y cayera en las finales de la Conferencia Este ante Miami Heat (1-4). Esa misma campaña, Derrick Rose, la estrella de los Bulls fue el elegido MVP.

A lo largo de esta campaña, las lesiones se cebaron en los jugadores de los Bulls. Sumaron 50 triunfos y 32 derrotas y concluyeron en la tercera plaza de la Conferencia Este. Tras eliminar a los Milwaukee Bucks en la primera ronda (4-2), fueron superados por los Cleveland Cavaliers (4-2) en las semifinales de Conferencia.

Pau Gasol, concluido el último partido, declaró: “Este equipo tiene más potencial. Tenemos que encontrar la manera de ser más consistentes en casa. Pudimos haber sido mejores a lo largo de todo el año”. El primer candidato a suceder a Thibodeau es Fred Hoiberg, entrenador de la Universidad de Iowa State. Pero por ahora es solo eso, un candidato

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_