_
_
_
_
_

“Estamos delante de algo muy importante”

En el Barcelona no se sienten favoritos frente al Athletic en la final de la Copa del Rey y se ilusionan con conseguir el segundo triplete de su historia

Juan I. Irigoyen
Iniesta conversa con Luis Suárez en el entrenamiento de este viernes.
Iniesta conversa con Luis Suárez en el entrenamiento de este viernes. GUSTAU NACARINO (REUTERS)

El Barcelona comienza su camino al triplete mañana frente al Athletic en el Camp Nou. Situación extraña para los azulgrana que se vestirán para salir al campo en el vestuario visitante. “Será un poco raro, pero son jugadores de fútbol y están acostumbrados a jugar en cualquier campo”, dijo Luis Enrique. “Tendremos memos comodidades, pero al final lo que importa es el partido y no los banquillos ni los vestuarios”, intervino Busquets. Camarines a margen, en el Barça gusta que el Estadi se tiña de dos colores y se llene con dos las dos hinchadas. “Será un día bonita y especial: dos aficiones”, subrayó Iniesta. “Seguramente habrá más gente del Athletic que del Barça, pero tengo la esperanza de que los aficionados del Barcelona se hagan notar mucho”, apuntó Luis Enrique. “La fiesta de las aficiones nos encanta”, completó Busi.

En la ciudad deportiva del Barcelona esquivan la etiqueta de favoritos en el duelo frente al Athletic. “Nos mantenemos al margen de los favoritismos, porque los que estamos dentro sabemos que en un final cualquier detalle te puede cambiar un partido”, analizó Iniesta. Coincidió con el manchego, su entrenador. “Los profesionales sabemos de su dificultad y que es jugártelo todo en 90 minutos”, explicó Luis Enrique. Y Busquets, más rotundo, contestó: “El Barça es favorito en todos los títulos”. “Pero”, añadió el pivote catalán; “en una final puede pasar de todo. No menospreciamos al Athletic. Hay máxima igualdad”.

Messi y Ter Stegen, en la ciudad deportiva del Barcelona.
Messi y Ter Stegen, en la ciudad deportiva del Barcelona. Manu Fernandez (AP)

Tanto Luis Enrique como su plantilla esperan en el Camp Nou un encuentro similar a los dos partidos jugados en la Liga (2-0, en Barcelona; 2-5, en Bilbao). “Siempre son muy intensos, no te dejan un balón relajado. Se nota la mano de su entrenador y es un equipo muy bien trabajado”, repasó el 8 azulgrana. “La clave es que elijamos bien la salida del balón. Ellos pueden hacer daño en el balón parado”, sumó Busquets. “En esta clase de partidos”, terció Luis Enrique; “necesitas que los jugadores estén muy precisos y motivados”.

En el Barcelona, por ahora, no quieren saber nada de la palabra triplete. “Primero nos jugamos el doblete”, avisó Luis Enrique, que no piensa en la Juventus y en la final de la Champions del sábado 6 de junio. “No estoy preparando dos finales, estoy preparando una sola. Tengo la costumbre de seguir el Calcio y las cosas que le tengamos que trasmitir a los jugadores lo haremos la próxima semana”, recordó el técnico blaugrana. Iniesta, en cambio, no oculta su ilusión por quedarse con las tres copas. “Estamos delante de algo muy importante, que no sucede prácticamente nunca”, cerró el de Fuentealbilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_