_
_
_
_
_

Valverde: “Es normal enfadarse por lo de Neymar”

Valverde recrimina la filigrana del brasileño con el partido decidido

Iturraspe increpa a Neymar su regate.
Iturraspe increpa a Neymar su regate.Alex Caparros (Getty Images)

Los jugadores del Athletic desfilaron por la zona de vestuarios del Camp Nou con la cabeza alta y el orgullo herido, tan conscientes como Ernesto Valverde de que otra vez Messi se había cruzado en su camino. “Ese es el verdadero milagro del Athletic, competir como lo hacemos, hacer que este campo sea más nuestro que suyo”. Incidió en eso, en la desazón de no ser capaces de honrar a una gente que de nuevo honró el escudo y el sentimiento.

“No hemos sido capaces de compensar a nuestra gente y eso nos deja tocados, claro”, admitió al valorar el estado del vestuario. “Sabíamos que era difícil pero teníamos esa ilusión. Y al final, siempre pasa que gana el Barça y sabemos que no estamos a la altura de nuestra gente”, dijo el de Viandar de la Vera, con la cara de quien trata de asumir la tristeza en la derrota. “Es un equipo extraordinario. Tratas de parar a Messi y aparece Neymar o Suárez. Al final siempre ganan ellos”, se resignó.

Iraola habló sobre la filigrana de Neymar que provocó la ira de los rivales cuando el partido ya terminaba. “Tiene espejos en los que mirarse dentro de su vestuario”, dijo. “No quiero cargar sobre su actitud”, rebajó Valverde. “Pero debe aprender. Son ese tipo de cosas que le sobran, y lo sabrá, porque con el partido ganado se las puede ahorrar. No tienen gracia. Ni siquiera están bien vistas por su propia gente. Es normal que nos enfademos”. “Que cojan vídeos de hace tres años y vean que siempre he jugado así. No voy a cambiar. Es un regate como cualquier otro”, se defendió Neymar. “Si yo fuera del Athletic respondería igual o peor. En Brasil eso es normal, pero hay que entender el contexto. Intentaremos con el tiempo controlar esto”, aseguró Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_