_
_
_
_
_

El Decano, a Segunda B

El Recreativo, el Sabadell y el Barcelona B consuman su descenso mientras que el Girona depende de sí mismo en la última jornada para lograr el ascenso

Rafael Pineda
Los jugadores del Recreativo, desolados tras consumarse su descenso.
Los jugadores del Recreativo, desolados tras consumarse su descenso.Jesús Diges (EFE)

Tragedia para el Decano del fútbol español. Llora Huelva porque su Recreativo se va a Segunda División B después de 17 temporadas seguidas en categoría profesional. Le acompañan en este descenso a los infiernos el Sabadell y el Barcelona B. Es la conclusión más importante de la penúltima jornada de Segunda División, disputada en horario unificado y que tuvo también una gran emoción en cabeza.

El Girona dio un paso de gigante para lograr el ascenso directo en la última jornada después de un triunfo de prestigio en Mallorca (0-1). El conjunto catalán le lleva dos puntos al Sporting, que hizo los deberes al derrotar al Sabadell (2-0). Con esos dos puntos de diferencia a favor del Girona, los catalanes serán equipo de Primera si vencen al Lugo en su estadio en la última jornada. El Sporting deberá de esperar una derrota de los catalanes y obtener el triunfo en casa del Betis, que ya está en Primera desde hace dos jornadas. El empate podría valerle también al Girona si el Sporting no gana en el Benito Villamarín. Si empata el Girona y gana el Sporting, los dos equipos empatarían a puntos y en sus enfrentamientos entre ellos, por lo que el conjunto asturiano necesitaría ganar por al menos dos goles para lograr el ascenso.

A Osasuna le basta con un punto en la última jornada para amarrar su salvación

Por último, buena jornada para Osasuna (2-0 al Recre), al que le basta un punto en el estadio del descendido Sabadell para salvarse. El Racing, que perdió ante la Ponferradina (0-1), solo se salva si gana en Albacete y pierde Osasuna. El Tenerife derrotó al Betis (2-0) y logró la salvación de manera matemática. Los andaluces, ya ascendidos, jugaron con algunos suplentes y ofrecieron escasa resistencia. 

La Ponferradina peleará hasta esta última jornada con el Zaragoza por la sexta plaza, que da derecho a jugar la liguilla de ascenso a Primera. Los maños le llevan solo un punto a los bercianos. Si ganan en Leganés jugarán la promoción, pero si perden o empatan y gana la Ponferradina (juega en casa ante el Alcorcón), serán los bercianos los que acompañen a Las Palmas, Valladolid y, posiblemente, Sporting.

El Recreativo puso fin a una racha de 17 temporadas seguidas en categoría profesional, incluidas cuatro temporadas en Primera División y un muy meritorio octavo puesto a la conclusión de la campaña 2006/07. Marcelino fue el entrenador de ese equipo que contaba con jugadores como Cazorla y fue capaz de ganar en el Santiago Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_