_
_
_
_
_

Marc Márquez: “Iba por encima del límite cada vuelta”

El de Honda había panificado la remontada en tres giros, pero arriesgó con una moto que no le acompaña y se cayó

Nadia Tronchoni
Márquez persigue a Iannone antes de su caída en Mugello.
Márquez persigue a Iannone antes de su caída en Mugello.FILIPPO MONTEFORTE (AFP)

Marc Márquez había planeado cuajar su remontada, la que tenía en la cabeza, en las tres primeras vueltas. Y, cumplió con el plan. Tanto, que hasta se sorprendió de lo bien que le iba: “Cuando me he visto segundo he pensado que era demasiado; hasta pensé en la posibilidad de seguir a Lorenzo”, recordó. No pudo hacerlo, como había previsto, por cierto. Pues contaba con que su ritmo le daría para pelearse con las Ducati, como ocurrió. Con lo que no contaba, quizá, era con irse al suelo cuando rodaba en tercera posición y apenas quedaban cinco giros. Pero fue eso lo que pasó. Y ya suma dos ceros en esta temporada. En apenas seis carreras.

“El campeonato es mucho más difícil ahora, y más viendo como están las Yamaha. Aunque nada es imposible”, declaró él, que está a 49 puntos del líder, Rossi, y que reconoce, sin embargo, que lo primero es solucionar los problemas (que no son pocos) de la Honda. El primero, el que condiciona todo su trabajo, es el carácter del motor, demasiado agresivo; además, en cuanto baja el rendimiento del neumático trasero la falta de agarre hace imposibles las frenadas, además, el piloto no tiene confianza a la entrada de las curvas. Este fin de semana lograron, al menos, mejorar la aceleración a la salida de las curvas. Pero queda mucho trabajo. “Siento frustración, porque después de todo lo que hemos conseguido se ha ido todo al traste”, concedía.

Siempre he tenido la misma mentalidad. Me cuesta ver cómo se marcha Lorenzo” Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda

Su inicio de carrera fue bestial: “Hicimos lo más difícil en las primeras vueltas”. Le estaba salvando el hecho de que la prueba no se corriera a unas velocidades muy elevadas, al menos no tanto como se preveía. Y la elección del neumático delantero, el más duro (curiosamente el mismo que escogió Crutchlow, que también se cayó), pues gracias a ello, explicó, pudo compensar la falta de agarre atrás. Pero acabó rodando tan al límite que sucedió lo inevitable: “Iba por encima de mi límite en cada vuelta. Y cuando vas al límite una caída así puede pasar en cada curva. Me he ido largo y cuando he querido volver a mi trayectoria he perdido el control de la moto”.

¿Hubiera salvado la caída si su pilotaje fuera más conservador”, le preguntaron. “Siempre he tenido la misma mentalidad. Me cuesta ver cómo se marcha Lorenzo. Soy de lo que piensa que si no arriesgas no ganas; hoy, si no hubiera arriesgado en la salida, en lugar de ponerme tercero hubiera terminado la carrera décimo”. Puro Márquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_