_
_
_
_
_

Chiellini: “Messi no habría metido en Italia el gol que le marcó al Athletic”

El central de la Juventus afirma que al argentino "no se le para dándole patadas" pero que en el Calcio "se defiende mejor"

Eleonora Giovio
Giorgio Chiellini, durante un entrenamiento este lunes en Turín.
Giorgio Chiellini, durante un entrenamiento este lunes en Turín.Valerio Pennicino (Getty Images)

La Juve reapareció ayer en el Juventus Stadium después de un día de descanso y desconexión. Se lo concedió Massimiliano Allegri a la plantilla después del último partido de Liga el sábado en Verona (2-2). No quiere el técnico italiano que el equipo se cargue de tensión antes de tiempo. El sábado, mientras Leo Messi marcaba uno de sus mejores goles en la final de Copa, la Juve volvía a Turín en avión. Pero todos ayer ya se habían puesto al día. ¿Le ha entrado miedo al ver ese gol?, le preguntaron a Giorgio Chiellini. “Nooo. Ha hecho un gran gol, pero la defensa [lo dijo tal cual, en castellano] española podía haber hecho algo más. Nosotros los italianos somos un poco diferentes, con nosotros seguro que Messi marcaría muchos goles pero de forma diferente porque la filosofía aquí es otra. Pero a Messi no se le para tirándole patadas, hay 10 años de partidos que lo demuestran. Para frenarle hay que quitarle los espacios y no dejarle jugar con cancha libre por delante”, añadió.

Más información
La ley de Messi da al Barça su 27ª Copa
Un equipo 10
Messi: 23 finales, 20 goles

“¿El gol de Messi en Copa?, Creo que ha hecho goles incluso más bonitos que ese”, comentó por su parte Allegri. “Hacerle un marcaje al hombre es imposible, tendremos que ser capaces de desactivarlo moviéndonos a su alrededor. ¡No vamos a ir a Berlín esperando a que nos marquen un gol!”, explicó el técnico. “Es divertido preparar esta final. La eliminatoria contra el Real Madrid nos sirvió para medirnos a un equipo plagado de campeones, parecidos a los que tiene el Barcelona. A un partido, nos la podemos jugar. Habrá momentos durante la final que serán favorables a la Juve”.

La Juve ha eliminado al Dortmund, al Mónaco y al Madrid. “No vamos a Berlín a inmolarnos ni a ser las victimas sacrificadas. ¿Cómo se le gana al Barcelona? No hay que hacer cosas del otro mundo, sino un partido serio”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_