_
_
_
_
_

Allegri: “No vamos a hacer marcaje al hombre con Messi”

Chiellini asegura que "a Messi no se le para tirándole patadas"

Eleonora Giovio
Massimiliano Allegri, en rueda de prensa este lunes en Turín.
Massimiliano Allegri, en rueda de prensa este lunes en Turín.MARCO BERTORELLO (AFP)

La Juve reapareció este lunes en el Juventus Stadium después de un día de descanso y desconexión. Se lo concedió Massimiliano Allegri a la plantilla después del último partido de Liga disputado el sábado en Verona (2-2). No quiere el técnico italiano que el equipo se cargue de tensión antes de tiempo. El sábado, mientras Leo Messi marcaba uno de sus mejores goles en la final de Copa, la Juve volvía a Turín en avión. Pero todos ya se habían puesto al día. ¿Le ha entrado miedo al ver ese gol?, le preguntaron a Giorgio Chiellini en la jornada de puertas abiertas organizada por el club. “Nooo. Ha hecho un gran gol, pero la defensa [lo dijo tal cual, en castellano] española podía haber hecho algo más. Nosotros los italianos somos un poco diferentes, con nosotros seguro que Messi marcaría muchos goles pero de forma diferente porque la filosofía aquí es otra”, contestó el central de la Juve. “A Messi no se le para tirándole patadas, hay diez años de partidos que lo demuestran. Para frenarle hay que quitarle los espacios y no dejarle jugar con cancha libre por delante”, añadió.

“¿El gol de Messi en Copa?, Creo que ha hecho goles incluso más bonitos que ese”, comentó por su parte Massimiliano Allegri. “Hacerle un marcaje a hombre es imposible, tendremos que ser capaces de desactivarlo moviéndonos a su alrededor. ¡No vamos a ir a Berlín esperando a que nos marquen un gol!”, explicó el técnico italiano que una vez más destacó la solidez de su grupo. “Es divertido preparar esta final. La eliminatoria contra el Real Madrid nos sirvió para medirnos a un equipo plagado de campeones, parecidos a los que tiene el Barcelona. A un partido, nos la podemos jugar. Habrá momentos durante la final que serán favorables a la Juve”, analizó.

Parece que todos dan al equipo italiano por derrotado antes incluso de jugar la final y eso que llega con un doblete en el bolsillo, igual que el Barcelona. La Juve ha eliminado por el camino a Borussia, Monaco y Real Madrid, vigente campeón de la Champions. “No vamos a Berlín a inmolarnos ni a ser las victimas sacrificadas. ¿Cómo se le gana al Barcelona? No hay que hacer cosas del otro mundo, sino un partido serio para limitar o anular sus mejores virtudes”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_