_
_
_
_
_

Interpol sitúa al exvicepresidente de la FIFA entre los fugitivos más buscados

La policía internacional busca también a cuatro empresarios argentinos

Interpol ha emitido una alerta internacional contra los exdirigentes de la FIFA Jack Warner y Nicolás Leoz y los ha incluido en su lista de los más buscados. Además, se busca también a cuatro empresarios por supuestos sobornos en contratos de televisión y derechos de grandes eventos futbolísticos. Los seis son buscados por las autoridades estadounidenses.

Interpol ha hecho hincapié en que la llamada "notificación roja" emitida contra los seis no era una orden internacional de detención y no se puede obligar a las autoridades nacionales

Más información
El caso de la FIFA desata una pugna política y económica
Blatter dimite como presidente de la FIFA
FIFA: ONG y nido de ladrones

Warner, exvicepresidente de la FIFA, se encuentra en Trinidad y Tobago. Leoz, miembro ejecutivo  está bajo arresto domiciliario en su Paraguay natal.

La medida, que implica la máxima prioridad de búsqueda por parte del organismo internacional, fue solicitada por el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa, según informa El Universal.

"A petición de las autoridades estadounidenses ... se han emitido para dos exfuncionarios de la FIFA y cuatro ejecutivos de empresas de cargos que incluyen extorsión, conspiración y corrupción", señala el organismo policial internacional con sede en Lyon, en un comunicado.

Tres de los jefes de marketing deportivo son ciudadanos argentinos, Alejandro Burzac y Hugo y Mariano Jinkis. El otro es nacional brasileño José Margulies, también conocido como José Lázaro, de acuerdo con la Interpol.

La publicación de las notificaciones rojas se ha producido un día después de la renuncia del jefe de la FIFA, Joseph Blatter, de 79 años de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_