_
_
_
_
_

El presidente del Elche: “Tenemos el apoyo de Hacienda”

El club ilicitano se agarra a su acuerdo con su principal acreedor para evitar el descenso

Juan Anguix (izquierda), junto al concejal Daniel Rubio y varios aficionados del Elche.
Juan Anguix (izquierda), junto al concejal Daniel Rubio y varios aficionados del Elche.Joaquín de Haro

"Hemos tenido el apoyo de Hacienda", ha dicho el presidente del Elche, Juan Anguix, como tabla de salvación para evitar el descenso administrativo del club ilicitano por impagos a Segunda B. "El Elche ha garantizado el 100% de la deuda [8,5 millones] con un pagaré conformado. Esto significa que el Elche pagará toda su deuda con Hacienda [principal acreedor] en un mes y 22 días", ha añadido el dirigente y empresario valenciano.

La espada de Damocles pende sobre el club ilicitano, que este lunes recibió dos expedientes. En el primero, el juez instructor de la Liga le comunicaba todos los indicios que apuntan al descenso administrativo del Elche. "No estamos de acuerdo, el Elche presentó anoche alegaciones contra la providencia del juez instructor", ha respondido Anguix. Y la segunda providencia apunta a que el Eibar tenía la intención de personarse en el expediente del descenso. El Eibar sería el equipo beneficiado con la permanencia en caso de que la Liga descienda al Elche por incumplir el control económico.

Más información
Cuenta atrás para el Elche
El Elche certifica su salvación

"A la Liga le interesa que el Elche siga en Primera, por el estadio y la afición, 30.000 aficionados cada domingo", ha abundado Anguix, comprensivo con la actuación del conjunto eibarrés. En todo caso, la resolución definitiva no se ha producido y el Elche no quiere plantearse, al menos públicamente, el escenario del descenso, que pasaría por un recurso ante el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS).

La deuda del Elche asciende a unos 14 millones y el club presidido por Anguix desde hace cinco semanas ha puesto en marcha una ampliación de capital para tratar de paliar los impagos. La directiva de Anguix ha responsabilizado a anteriores directivas de "incumplimientos graves".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_