_
_
_
_
_

Ferrer-Murray, el dúo silencioso

El español se juega esta tarde ante el británico el pase a la semifinal del Roland Garros

Alejandro Ciriza
David Ferrer celebra su victoria ante el croata Marin Cilic, en los octavos de final del torneo Roland Garros que se disputa en París.
David Ferrer celebra su victoria ante el croata Marin Cilic, en los octavos de final del torneo Roland Garros que se disputa en París.CAROLINE BLUMBERG (EFE)

Llegan ambos sin hacer ruido, sin acaparar excesivos focos, pero tanto David Ferrer como Andy Murray se han ganado a pulso disputarse (hacia las 16.00, Eurosport) un billete para las semifinales. El español, 33 años, en una eterna juventud, afronta un encuentro durísimo contra un rival que esta temporada ha alzado los dos primeros títulos sobre tierra de su carrera.

Más información
Los cinco enigmas de Roland Garros
Djokovic y Nadal se citan en la Chatrier
Tres heridos al desprenderse una lámina metálica en Roland Garros

"Ahora juega más agresivo", explica Ferrer, que en los octavos se deshizo de Marin Cilic (6-2, 6-2 y 6-4). "Es uno de los tres mejores, sin duda. Y si a eso le sumas el talento y que de cabeza está más receptivo, ahí tienes el año que lleva. Pero no solo en pista rápida, sino también en arcilla. Está más tranquilo, más calmado".

Murray, 31-5 de balance esta temporada, dos títulos (Madrid y Múnich), cuenta con las cifras previas a su favor: 9-6 para él. Sin embargo, el de Dunblane nunca ha vencido al español en un encuentro sobre arena. En esta superficie, el de Xàbia cuenta con un 4-0 (Barcelona 2006, Roma, 2010, Madrid 2010 y Roland Garros 2012).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_