_
_
_
_
_

Murray exprime a Ferrer

El escocés bate por primera vez al alicantino sobre tierra y se medirá a Djokovic

Alejandro Ciriza
Ferrer, durante el partido de cuartos contra Murray.
Ferrer, durante el partido de cuartos contra Murray.Jason Cairnduff (REUTERS)

Mientras el duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal acaparaba casi todas las miradas, de forma paralela se batían David Ferrer y Andy Murray en la Suzanne Lenglen por otro billete para las semifinales. Será para el tenista de Dunblane, superior (7-6, 6-2, 5-7 y 6-1) al de Xàbia en un pulso maratoniano que se extendió hasta las tres horas y 16 minutos.

Más información
Ferrer-Murray, el dúo silencioso
Ferrer, garantía de cuartos
Djokovic derriba a Nadal
Djokovic-Nadal, las mejores imágenes
Muguruza tropieza con Safarova

Se trata de la primera victoria del escocés en los careos sobre tierra batida con el español. Un triunfo nada casual, puesto que Murray, 28 años y número tres del mundo, ha dado un salto cualitativo en su actividad sobre la arena. Exigió al máximo a Ferrer, extenuado en la recta final y penalizado por sus 11 dobles faltas, así como por su bajo porcentaje de puntos ganados con segundos (35%).

Este año, Murray, dirigido por la francesa Amélie Mauresmo, cosecha un balance de 16-0 sobre esta superficie. Elevó previamente los títulos de Múnich y Madrid, sus dos primeros sobre arcilla, y afronta un reto gigantesco contra el número uno. “Ante Novak tendré que jugar un tenis de calidad. Le ha ganado a Nadal en tres sets y eso lo dice todo”, afirmó el británico, doblegado las últimas siete veces que se ha cruzado con el serbio.

"He hecho todo lo que estaba en mi mano", explicaba Ferrer; "pero no he podido jugar mejor. Él ha sido superior. Andy está jugando con mucha confianza y agresividad últimamente, es uno de los mejores del mundo. He perdido porque el rival ha sido mejor".

La otra semifinal la disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_