_
_
_
_
_

El Gobierno allana la sede de la Federación Venezolana de Fútbol

El presidente Maduro anunció el procedimiento, que se cumplió la noche del miércoles en la sede de la organización en Caracas

Sigue cayendo agua sobre Rafael Esquivel, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, detenido en Suiza por el escándalo del pago de sobornos a directivos de la FIFA a través del sistema financiero de Estados Unidos. Ahora el Ministerio Público de Venezuela ha allanado las oficinas del ente en Caracas para investigar la larga y oscura gestión de Esquivel al frente de los destinos del fútbol local.

En el procedimiento, que se ha conocido gracias a un boletín emanado por la Fiscalía, participan funcionarios de la División de Contrainteligencia Militar, que pretenden recabar “elementos de interés criminalísticos” que sean relevantes para la investigación.

Hasta el martes por la noche el Gobierno de Nicolás Maduro veía con distancia los acontecimientos que se desarrollaban en Suiza. Pero ese día, tras la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter, el gobernante decidió pronunciarse sobre el tema y se unió al clamor general que exige la refundación moral del organismo rector del fútbol mundial y el cese de su corrupta dirigencia. Maduro propuso a Diego Armando Maradona como próximo presidente y anunció que el Ministerio Público indagaría a Esquive, una decisión que contaba con su respaldo.

Maduro ve una componenda en el hecho de que Estados Unidos haya estremecido los cimientos del fútbol con su investigación

Maduro ve una componenda en el hecho de que Estados Unidos haya estremecido los cimientos del fútbol con su investigación. Por ello, criticó el alcance global de las pesquisas y quiso reivindicar la disputa que durante muchos años ha mantenido el mejor futbolista argentino de la historia con la FIFA. “Maradona lo ha venido denunciando pero lo han amenazado y se han burlado de él”, denunció.

El Ministerio Público también ha solicitado que se congelen las cuentas bancarias de Rafael Esquivel y se le prohíba vender sus bienes, petición que ha contado con la venia del Tribunal 44 de Control del área metropolitana de Caracas. Una información publicada en el Daily Telegraph asegura que las cuentas del dirigente venezolano en Estados Unidos también han sido bloqueadas.

Desde hace varios años el Gobierno pretendía auditar a la FVF, pero la amenaza de expulsión de Venezuela del fútbol internacional siempre lo había evitado. Ahora que la FIFA está contra las cuerdas, está por verse si el organismo castiga la acción del Ministerio Público con la exclusión del país de todas las competencias. Mientras tanto, la selección nacional se prepara estos días para participar en la Copa América que organiza Chile y arranca el próximo jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_