_
_
_
_
_

Marc Gasol: “Silbar es una manera de expresarse pacíficamente”

El pívot catalán ha reiterado su apoyo al derecho a decidir: "Lo he dicho muchas veces"

Pau y Marc Gasol durante el Mundial de baloncesto de 2014.
Pau y Marc Gasol durante el Mundial de baloncesto de 2014.AFP

El jugador de baloncesto Marc Gasol, recién galardonado con el Premio Princesa de Asturias junto a su hermano Pau, ha instado este jueves a preguntarse por qué se pitó al himno español en la final de la Copa del Rey de fútbol durante una entrevista en la emisora catalana RAC1.

"Xavi lo dijo muy bien: no hay que ver solo el hecho de la pitada, sino también el porqué", ha afirmado. “Silbar es una manera de expresarse pacíficamente”, ha añadido.

El pívot catalán ha destacado que los espectadores se expresaron pacíficamente, y ha reiterado su apoyo al derecho a decidir: "Hay que votar. Lo he dicho muchas veces y es lo que pienso realmente".

A sus 30 años y en su séptima temporada con los Grizzlies Memphis, Marc Gasol se ha consagrado como el mejor pívot de la NBA. El 33 del equipo de Tennessee figura en el quinteto ideal junto a Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), LeBron James (Cleveland) y Anthony Davis (Nueva Orleans). Marc ha promediado 17,4 puntos, casi tres más que en su mejor campaña anterior, además de 7,8 rebotes y 3,8 asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_