_
_
_
_
_

Pedro renueva con el Barça hasta 2019

El club azulgrana y el delantero acuerdan prolongar el contrato del canario tres años más

Nadia Tronchoni
Pedro levanta la Copa del Rey ganada la semana pasada ante el Athletic.
Pedro levanta la Copa del Rey ganada la semana pasada ante el Athletic.ANDER GILLENEA (AFP)

Pedro Rodríguez seguirá en el Barcelona hasta 2019. Así lo ha informado el club la mañana de este jueves a través de un comunicado. Las dos partes han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del jugador, que expiraba en junio de 2016, tres años más. La cláusula de rescisión se mantiene en 150 millones de euros. Y el contrato se firmará, señala el comunicado, en los próximos días.

La decisión sorprende, más por poco esperada que no por no deseada. El canario, de 27 años, apenas ha tenido peso este curso, relegado definitivamente al banquillo desde la incorporación de Luis Suárez en octubre, habitualmente suplente, rara vez decisivo. Ha disputado 2.187 minutos en total, poca cosa si se compara con las cifras del tridente: 4.972 suma Messi; 4.012, Neymar; y 3.442 Suárez. En esos minutos de los que ha gozado ha marcado seis tantos en la Liga (sentenció con una chilena el partido ante la Real en el Camp Nou) y cinco en la Copa (cuatro de ellos al Huesca en la primera eliminatoria).

El anuncio de renovación llega apenas minutos después de que el club hiciera pública la lista de convocados para Berlín (Luis Enrique se lleva a los 23 jugadores de la primera plantilla y también a los tres canteranos que ya viajaron a Múnich con el equipo: Samper, Sandro y Munir), donde disputará este sábado la final de la Liga de Campeones ante el Juventus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_