_
_
_
_
_

Chiellini se pierde la final

El central de la Juve, con un problema en el sóleo, es baja contra el Barcelona

Eleonora Giovio
Giorgio Chiellini, en un entrenamiento con la Juventus.
Giorgio Chiellini, en un entrenamiento con la Juventus.Getty Images

Giorgio Chiellini, central de la Juve, será baja el sábado en la final contra el Barcelona, como confirmó el club turinés en un comunicado en su web. El miércoles se retiró del entrenamiento por un dolor en el gemelo y las pruebas a las que se sometió el jueves evidenciaron un problema en el sóleo (un múculo de la parte inferior trasera de la pierna, junto al gemelo). En el club creían (y esperaban) que era una pequeña molestia debida a la tensión, pero la resonancia habla de rotura.

Titular indiscutible a lo largo de la temporada, y hombre fundamental para Allegri por su experiencia y liderazgo, Chiellini deja un hueco importante en la zaga juventina. Las alternativas que maneja el entrenador italiano para sustituirle son dos: Ogbonna y Barzagli. El primero solo ha jugado un partido de Champions esta temporada (no llega a los 1.800 minutos en Liga) y el segundo está entre algodones: sufrió un problema muscular hace dos semanas en el partido contra el Nápoles y volvió a entrenarse con el grupo el miércoles. Allegri contaba con forzar su recuperación para que, al menos, se sentara en el banquillo y se convirtiera así en una posible alternativa por si, sobre la marcha, decidía pasar de la defensa de 4 a la de 5. Así las cosas, la recuperación tendrá que ser forzosa sí o sí. La temporada de Barzagli ha sido muy accidentada. Apenas ha podido disputar 200 minutos en Champions, ya que una larga lesión en el talón le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante casi 8 meses.

La mañana del jueves el Juventus se ha entrando por última vez en el centro deportivo de Vinovo antes de partir a Berlín y, en concreto, según el comunicado del club, se han concentrado en la táctica que desarrollarán en el Estadio Olímpico berlinés. El equipo italiano viajará este viernes a la capital alemana mañana por la mañana y en torno a las 17.45 realizará otro entrenamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_