_
_
_
_
_

Videogalería | Las cuatro Champions del Barcelona

Los azulgranas han levantado cuatro 'orejonas' en 1992, 2006, 2009 y 2011

Los jugadores del Barça celebran su cuarta Liga de Campeones em Londres.
Los jugadores del Barça celebran su cuarta Liga de Campeones em Londres.Alejandro Ruesga

El Barça, que hasta 1992 no conquistó la primera Copa de Europa, ha entrado de pleno derecho entre los mejores del continente, merced a los cuatro títulos conquistados de la máxima competición continental, tres de ellos en los últimos nueve años. En total, los azulgranas han levantado cuatro 'orejonas' (1992, 2006, 2009 y 2011) y se rehicieron de los sinsabores de una competición que le dio la espalda en las finales de 1961, 1986 y 1994. Este es un resumen de las cuatro Ligas de Campeones del conjunto catalán.

1. El 20 de mayo de 1992 Barça ganó su primera Copa de Europa, en Wembley. Un gol de Koeman daba la victoria ante la Sampdoria al equipo azulgrana dirigido por Cruyff.

Crónica del partido: Europa, a los pies de Barça. "Josep Lluís Nuñez ya puede morirse a gusto. Después de 93 años de espera, el Barcelona ya tiene la Copa que le faltaba a su museo. El barcelonismo, por fin, encontró el camino de la normalidad. Se sacudió de encima el estigma de ser un perdedor y quizá ahora emprenda una nueva senda. Anoche, en el histórico Weinbley quedaron enterrados los fantasmas del pasado. Sigue leyendo aquí.

2. La segunda, en la temporada 2005/2006. El estadio de Saint- Denis fue el escenario de la segunda ‘Champions’ el Barça. Los goles de Eto’o y Belletti dieron el triunfo al equipo de Rijkaard ante el Arsenal (2-1).

Crónica del partido: El séptimo cielo está en París. "La épica redimió al Barça en el 50º aniversario de la Copa de Europa. La historia del torneo está plagada de actos heroicos más que de partidos sublimes. Y los azulgrana fueron fieles a la tradición después de negarse desde la estética. No fue la noche de Ronaldinho, sino la de Larsson, Valdés, Eto'o y, sobre todo, Belletti, lo que expresa la rareza y la fe con la que actuaron". Sigue leyendo aquí.

3. La primera de Guardiola, en Roma Los azulgrana vencieron en la temporada 2008/2009 al Manchester en el estadio olímpico de Roma con goles de Eto’o y Messi (2-0).

Crónica del partido: En la cima del mundo. "Valiente y hermoso como el mejor de los príncipes del fútbol, el Barcelona alcanzó anoche la cima del mundo en el Olímpico de Roma al destronar al Manchester United. Hay equipos que presienten el momento en que están llamados a la gloria y los azulgrana sabían que no tendrían mejor oportunidad de alcanzar la triple corona que anoche ante el campeón, el mejor de los adversarios, el rival preciso para agrandar la victoria y una trayectoria sin mancha". Sigue leyendo aquí. 

4. 29 de mayo de 2011: el Barcelona toca el cielo . El equipo de Guardiola vence en Wembley al Manchester (3-1) con goles de Pedro, Messi y Villa

Crónica del partido: Wembley se enamora del Barcelona. "Hay finales que cualquier equipo necesita ganar para ser alguien en el fútbol, como la de 1992 para el Barça o la de 1968 para el Manchester, y hay trofeos que se impone conquistar para convertirse en una celebridad. Pocos como el de ayer en Londres". Sigue leyendo aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_