_
_
_
_
_

El Madrid recupera a Casemiro

El mediocentro internacional brasileño regresa a Chamartín a cambio de siete millones de euros, tras una buena campaña en el Oporto de Julen Lopetegui

Diego Torres
Casemiro en un entrenamiento con Brasil, este miércoles.
Casemiro en un entrenamiento con Brasil, este miércoles.M. Sayão (EFE)

El Madrid ha ejecutado la opción de repesca del internacional brasileño Carlos Henrique Casemiro, jugador traspasado al Oporto el año pasado. El club anunció esta mañana la compra de los derechos federativos del jugador por siete millones de euros.

Casemiro, nacido en Sao José dos Campos hace 22 años, llegó al Madrid procedente del Sao Paulo en enero de 2013. Después de pasar una temporada en el Castilla, subió al primer equipo, en donde ejerció de rueda de auxilio de Alonso. El fichaje de Illarramendi por unos 40 millones de euros en el verano de 2013 taponó su acceso al equipo titular. La directiva del Madrid quería promocionar al joven mediocentro vasco y Ancelotti ejecutó las indicaciones. El verano pasado, después de una temporada de escasa participación, fue traspasado al Oporto con un derecho de recompra.

El notable rendimiento de Casemiro en el Oporto, donde jugó a las órdenes de Julen Lopetegui, favoreció su reincorporación al Madrid. El mediocentro impetuoso que perdía el control en sus tiempos de formación evolucionó haca la madurez. Trabajador, ambicioso y mucho más templado en el campo, Casemiro se convirtió en el eje del Oporto que quedó segundo en el último campeonato de Liga en Portugal. Solo por delante de los centrales, como mediocentro único, Lopetegui le valoró por su extraordinaria capacidad de recuperación. Pocos centrocampistas en Europa tienen más aptitudes defensivas en esa posición y además Casemiro sabe perfilarse para recibir, posee un correcto juego en corto y un notable desplazamiento en largo. Rafa Benítez, el nuevo entrenador del Madrid, dio el visto bueno a su repesca. La plantilla no tenía un especialista de estas características. Ancelotti lo echó en falta.

Dunga, el seleccionador de Brasil, ha incluido a Casemiro en la lista que acudirá a Chile a disputar la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_