_
_
_
_
_

Emery renueva hasta 2017

El Sevilla amplía el contrato de su entrenador, al que sitúa como el mejor pagado de la historia del club andaluz

Rafael Pineda
El Sevilla ha renovado a Emery hasta 2017.
El Sevilla ha renovado a Emery hasta 2017.ADAM WARZAWA (EFE)

Acabada la gira, que le llevó a entrevistarse con el presidente del Nápoles en Madrid, Aurelio de Laurentiis, y a escuchar una millonaria oferta del West Ham, Unai Emery le dijo a su nuevo representante, Jorge Mendes, que apostaba por seguir en el Sevilla. Emery, con dos títulos de la Liga Europa a sus espaldas, decide quedarse en el Sevilla porque el club le mejora mucho un contrato que ahora se extiende hasta 2017. Algunas fuentes sitúan en 2,5 millones lo que el vasco cobrará por cada una de las dos temporadas que seguirá ligado al Sevilla. Será el entrenador mejor pagado de su historia. Ni el City, que apostó por la continuidad de Manuel Pellegrini, ni el Milan, que lo tuvo siempre como segundo plato, fueron al final de verdad a por el entrenador vasco.

Emery tenía un año de contrato más con el Sevilla y una cláusula de rescisión de 1,5 millones, que ahora desaparece. El club andaluz lo coloca como el entrenador mejor pagado de su historia y le ha asegurado un equipo competitivo para disputar la Liga de Campeones, a la que vuelve el Sevilla tras su triunfo en la Liga Europa. “Estoy muy contento por continuar en el Sevilla y poder disfrutar de algo por lo que hemos disfrutado juntos, la Liga de Campeones”, ha afirmado Emery en su cuenta de twitter.

Huérfano de ese equipo al que resultaría imposible decir que no (Mendes lo llegó a incluir entre los aspirantes a dirigir al Madrid), Emery sigue en el Sevilla, donde tanto el presidente, José Castro, como Monchi, director deportivo, se han mostrado muy cariñosos con el entrenador durante todo este proceso. No obstante, su imagen ha quedado algo dañada de cara a la afición al conocerse sus reuniones con otros equipos.

“Emery es un caballero y sabíamos que iba a cumplir su contrato. Nos dijo que tenía ofertas y nosotros nos movimos con respeto en este aspecto. Él entiende que el Sevilla es su mejor opción”, aclaró el presidente Castro.

El entrenador llegó al Sevilla en enero de 2013, sustituyendo a Míchel. En su primera temporada, el conjunto andaluz quedó en la novena posición, aunque logró clasificarse para la Liga Europa por los problemas económicos del Málaga y el Rayo Vallecano. En la campaña 2013-14, el equipo andaluz, tras unos inicios titubeantes, logró el triunfo en la Liga Europa (derrotando al Benfica en los penaltis) y finalizó en la quinta posición. En la campaña recién finalizada, el Sevilla ha vuelto a ganar la Liga Europa (venciendo en la final al Dnipro) y ha finalizado en la quinta posición batiendo su registro histórico de puntuación (76 puntos, a dos del tercero, el Atlético de Madrid). Tras estas dos temporadas y media en el Sevilla, se ha convertido ya en el cuarto entrenador de su historia con más partidos dirigidos (142).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_