_
_
_
_
_

Allegri: “¿Cómo se para a Messi, Neymar y Luis Suárez? Con goles”

El técnico italiano dice que lleva semanas escuchando la misma cantinela sobre el tridente del Barcelona y asegura que la Juventus no ha viajado a Berlín para hacer turismo

Eleonora Giovio
Allegri, durante la rueda de prensa.
Allegri, durante la rueda de prensa.Getty

“¡Qué paséis todos una buena noche!”. Así se despidió Massimiliano Allegri de la rueda de prensa antes de dirigir el entrenamiento en el Olympiastadion. Como si la presión y las emociones no fueran con él, como si el de mañana fuera un partido más y no una final de la Champions, la octava que disputa la Juve que, hasta ahora, ha perdido cinco y ganado dos.

A Allegri, siempre sonriente y alegre, se le cambia la cara sólo cuando le preguntan por Messi, Neymar y Luis Suárez. Se le ve molesto. “¡Cómo se les para! ¡Cómo se les para! ¡Cómo se les para! Llevo días escuchando la misma cantinela. Pues habrá que hacer un buen partido y marcar goles, porque no será un encuentro de 0-0”, contestó el técnico italiano a la pregunta sobre el tridente azulgrana.

Más información
El doctor milagro de Messi
¿Por qué la Juventus no se lo va a poner fácil al Barcelona?
¿Cómo ha gestionado Allegri los 23 días de espera de la Juve?
Luis Suárez, los goles por el perdón de Europa
El papelón de Evra
Iniestra, heredero del estilo y del brazalete

Llegó una segunda. Le recordaron lo que dijo Pep Guardiola, técnico del Bayern, antes de las semifinales, aquello de que Messi era imparable. ¿Comparte su opinión?, le insistieron a Allegri. “Espero que mañana no lo sea. Estamos aquí para eso, no de turismo, si no, habríamos montando un viaje de fin de curso”, contestó irónico. Y llegó una tercera. ¿Cómo se puede frenar a los tres de arriba? “Más que frenar al Barcelona habrá que pensar en cómo hacer gol”, respondió Allegri. Reivindica el técnico de la Juve el buen hacer de su equipo ante los que lo dan por derrotado de antemano.

“El objetivo era llegar entre los ocho primeros, diría que hemos ido más allá”, explicó el entrenador bianconero que lamentó la baja de Chiellini –“se ve que las cosas tenían que ir así”- y confirmó la titularidad de Andrea Barzagli. “Si está bien, como parece, jugará él, si no, tenemos la opción Ogbonna”, dijo. Se le veía algo cansado a Allegri –es la segunda rueda de prensa de la semana después de la jornada de puertas abiertas- y no se alargó demasiado en explicaciones técnicas y tácticas. “El de mañana es un partido aparte, tendremos que ser capaces, pase lo que pase, de mantenernos en el partido los 90 minutos porque nunca se sabe como acaban los encuentros”, se limitó a decir.

“La final era el objetivo que nos habíamos propuesto, forma parte de la identidad de la Juve, lo que no nos esperábamos era alcanzarlo este año, por varias razones, la primera es el cambio de entrenador que tuvimos en verano. Contábamos con seguir un camino y un proyecto que nos llevaría a la final en 2-3 años y en cambio ha llegado antes de lo esperado”, explicó Gigi Buffon, capitán de la Juve que mañana jugará su segunda final. Es el único trofeo que le falta por conquistar. Y, aún así, aseguró que no se volverá loco si lo consigue.

El Barça es favorito, cómo no va a serlo con los futbolistas que tiene. Pero se cruza con un equipo como la Juve, no hemos venido aquí a ser degollados" GIGI BUFFON

Hombre de experiencia y buen comunicador, el portero de la Juve será el primero en volverse loco mañana si levanta la orejona. Pero no quiere decirlo porque no quiere dar la sensación de que el equipo necesita un milagro para derrotar al Barcelona. “Somos la Juve y para un equipo como la Juve es normal jugar este tipo de partidos. Si ganamos mañana yo no me voy a tirar del pelo. Me abrazaré a todo el mundo, sí, pero al mes y medio vuelta a empezar”, explicó Buffon que en 2003 perdió la final contra el Milan en la tanda de penaltis.

“El Barça es favorito, cómo no va a serlo con los futbolistas que tiene. Pero se cruza con un equipo como la Juve, no hemos venido aquí al matadero ni a ser degollados", dijo Buffon. Se rio cuando le preguntaron qué le habían dicho sus hijos. “Pues uno es hincha de Messi y el otro de Neymar… mañana van a estar enfrentados. Me han dicho que, si va mal, se alegrarán porque el que gane será la Juve”, dijo.

En la medular es donde tenemos que ganar el partido porque ahí es donde tenemos jugadores que pueden marcar las diferencias físicamente y técnicamente” LEONARDO BONUCCI

“Mi hijo Lorenzo esta mañana me ha preguntado: ¿Adónde vas papá? A Berlín. ¿Pero a qué? A trabajar, hijo. ¡Pero yo quería ir a la playa! Le he prometido que nos iremos en cuanto acabe el partido”, contó Leonardo Bonucci, sentado al lado de Buffon. Para el central será el centro del campo el que mañana mueva los equilibrios. “En la medular es donde tenemos que ganar el partido porque ahí es donde tenemos jugadores [Pirlo, Pogba y Marchisio] que pueden marcar las diferencias físicamente y técnicamente”, explicó. “Es verdad que ellos están un peldaño por encima, pero las diferencias, en este tipo de partidos, se suelen nivelar”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_