_
_
_
_
_

Las cinco claves del partido

El contragolpe, el equilibrio de Busquets y la actuación de Messi e el segundo tiempo superan a una Juve metida en su campo

Vidal discute con Busquets y Suárez.
Vidal discute con Busquets y Suárez.Dylan Martinez (REUTERS)

1) El fútbol combinativo del Barça alcanzó su esencia en el minuto 4: el pase largo de Messi, el toque de primeras de Jordi Alba a Iniesta, el servicio de este a Rakitic y el remate del croata a gol con la zurda. El Barcelona pudo haber sentenciado la final en ese primer cuarto de hora, pero perdonó a una Juve desbordada. En la segunda parte, en pleno correcalles, el Barça abrió en canal a la Juventus cuando el equipo juventino había salido de la cueva.

2) Busquets, en su posición de mediocentro, gobernó el encuentro como un mariscal. Los demás corrían, él corregía y ordenaba. La aportación de Iniesta y de Rakitic también fue notable. En fases del segundo tiempo, el croata jugó casi de tercer central.

3) La Juventus defendió en su campo, sin atreverse a buscar al Barça en su campo, pero contragolpeó con peligro, sobre todo a partir de las carreras en potencia de Morata y de Pogba. El francés se volcó por la izquierda para aprovechar la diferencia física con Rakitic y con Dani Alves. Empató Morata y la Juven arañó la victoria en los 10 minutos siguientes, pero los disparos de Tévez se marchitaron antes de llegar a ter Stegen.

4)  Messi. aparece en el segundo tiempo. El crack argentino apenas desbordó en el uno contra uno, pero lo hizo en el segundo tiempo para decidir: condujo una contra, aceleró y disparó desde la frontal. Falló Buffon en el rechazo y Suárez remachó a placer con el interior de la derecha.

5) Irrelevantes Suárez y Neymar en el primer periodo, resolvieron en el segundo. Sin estar brillantes como acostumbran, sí fueron claves para marcar en los momentos decisivos. Marcaron los dos. Suárez, magullado a golpes, remató el rechazo de Buffon y, ya al final, el brasileño remató el contragolpe ya en los instantes de descuento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_