_
_
_
_
_

60.000 hinchas celebran en Canaletas la Champions

La fiesta azulgrana concluye con siete detenidos, la mayoría por causar daños en el material urbano

Alfonso L. Congostrina
Celebración de la afición culé en Canaletas.
Celebración de la afición culé en Canaletas. Manu Fernandez (AP)

Miles de hinchas del FC Barcelona han celebrado hasta altas horas de la madrugada la victoria de la Champions League en la Rambla de Barcelona junto a la fuente de Canaletes. La Guardia Urbana de Barcelona asegura que en el momento más álgido de la celebración, 00.35, había concentrados en el histórico punto más de 60.000 aficionados ondeando banderas catalanas y blaugranas, gritando y, muchos, consumieron grandes cantidades de bebidas alcohólicas, lo que complicó las tareas de desalojo del lugar a los cuerpos de seguridad. A las tres de la madrugada los Mossos d’Esquadra comenzaron a desalojar a las 3.000 personas que todavía estaban en la zona. Tras los agentes de la policía catalana, empezó a actuar el equipo de limpieza que pretendía dejar el lugar en óptimas condiciones. Fue, precisamente en el desalojo de la zona, cuando los policías procedieron a realizar siete detenciones, la mayoría de ellas, por daños en el inmobiliario urbano y atentado contra la autoridad. Pese a las detenciones, la policía catalana ha felicitado a los culés porque las celebraciones en toda Cataluña se caracterizaron por un alto nivel de civismo.

Entre los elementos de la vía pública que salieron malparados por la acción de los pocos incívicos, como ya es habitual, la fuente de Canaletes se llevó la peor parte y sufrió la rotura de, al menos, uno de los faros. La celebración blaugrana también se ha convertido en fuente de atracción turística y centenares de extranjeros se unieron a la fiesta, no sin antes ataviarse con camisetas, bufandas y todo tipo de merchandising adquirido en los mismos quioscos de la Rambla. Tampoco faltaron los vítores al equipo blaugrana y en contra del eterno rival, el Real Madrid.

Más información
El Barcelona conquista su quinta Champions
Así hemos contado la final de la Champions en directo
Las imágenes de la final de Champions

Medio millar de agentes velaron por la seguridad de los aficionados. La Dirección General de la Policía catalana movilizó a 400 efectivos a la zona a los que se sumó un centenar de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

Neymar todavía no había marcado el tercer gol y la Guardia Urbana de Barcelona ya había cortado al tráfico los accesos a la zona de Canaletes y a la plaza Cataluña. Se impidió la circulación en la calle Pelai, Balmes y la Rambla. Además, se retiraron los contenedores de basura, vaciaron las papeleras y retiraron motocicletas y las bicicletas de las estaciones del Bicing de la zona para evitar altercados. Los Mossos montaron varios cordones de seguridad donde se retiraban las botellas de vidrio de los asistentes. El propio intendente jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, se puso al frente del dispositivo policial con el que también se intentó evitar la presencia de carteristas.

A las 19.00 de hoy comenzará el pasacalles de los jugadores barcelonistas a bordo de un autocar que saldrá de la Estación del Nord y tras saludar a los aficionados por calles de la capital catalana llegará al Nou Camp pasadas las 21.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_