_
_
_
_
_

Allegri: “Tuve la sensación de que era más fácil ganar que perder”

El técnico dice que la Juve dejó escapar el partido por culpa de tres pérdidas de balón

Eleonora Giovio
Pirlo llora tras final de Champions contra el Barça.
Pirlo llora tras final de Champions contra el Barça.L. Griffiths (Getty)

“Son decepciones que forman parte del deporte... Esta noche hubo un momento en el que creí que podíamos”, dijo Gianluigi Buffon después del encuentro. La sensación es que el problema de la Juve fue ese, que sólo se lo creyó un momento y no todo el partido. Se sobrepuso al gol tempranero de Rakitic, no se descompuso, consiguió el empate y le faltó fe para hacerle daño al Barcelona.

“El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y con gran personalidad, nos vamos de aquí con el autoestima más alta y aún más convencidos de nuestro valor”, explicó Massimiliano Allegri en la sala de prensa.

¿Hay más remordimiento o orgullo por este partido?, le preguntaron al técnico. “Les he dado las gracias a mis chicos y les he dicho que estoy orgulloso de la temporada que han hecho y del partido que han disputado hoy. Han jugado con carácter, personalidad, técnica. Ha sido una gran final… pero contra rivales así, cuando piensas que lo tienes en la mano, siempre hay alguien que te lo quita. Eso ha pasado hoy. Teníamos el partido controlado y se nos ha escapado”, contestó Allegri. No cree el italiano que se le escapara por falta de fe. Ni porque el equipo se no se lo creyera demasiado.

Más información
'La Copa para Messi, el balón para Xavi', por J. SÁMANO
Las mejores imágenes del partido
La evolución futbolística del Barcelona de Luis Enrique
Messi, la mejor de las palancas
La noche que Busquets mandó en Berlín
Morata se queda sin premio
Las cinco claves del partido

“Se nos ha escapado en una contra, en un balón que se le ha ido de la mano al portero”, analizó el técnico de la Juve al que se le vio charlar y gesticular durante un buen rato con Buffon mientras el Barcelona subía a recoger su quinta Copa de Europa. ¿De qué estaban hablando?, le preguntaron. “Le decía a Gigi que la sensación que tenía yo desde el banquillo era que era más fácil ganar que perder”, respondió. La derrota, según Allegri, no se debió a la superioridad del Barcelona sino a los errores cometidos por su equipo.

“Nos ha faltado marcar otro gol más después del 1-1 porque hasta ese momento sólo había un equipo en el campo [se refiere a la Juve]. Ellos han sabido aprovecharse de un error nuestro, una pérdida de balón, para armar la contra y marcar el 1-2. En las finales son los detalles los que marcan las diferencias y ese la ha marcado. Las tres grandes ocasiones que han tenido han sido por tres pérdidas de balón nuestras”, explicó Allegri. Repitió una y otra vez que estaba orgulloso de sus jugadores. “Somos un grupo y una familia y si hemos llegado hasta aquí es por eso. Esta Juve no tiene límites”, dijo Morata.

“Hay que mejorar lo que ya tenemos. Para mejorar los resultados habrá que ganar el triplete el año que viene... de momento podemos mejorar la calidad del juego y mantenernos entre los 8 primeros de Europa”, comentó Allegri. ¿Objetivos para la temporada que viene? “La Liga, porque siempre es el primer objetivo y la Copa. La Champions sigue siendo un sueño, este año hemos estado cerca, el que viene quién sabe...”, se despidió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_