_
_
_
_
_

Propuesta de ocho partidos más de cierre parcial del Sánchez Pizjuán

El instructor de Competición recomienda también de manera alternativa el cierre total de Nervión de cuatro partidos por los gritos ofensivos que se dieron en el Sevilla-Madrid

Rafael Pineda
La grada del Sánchez Pizjuán propuesta para su cierre.
La grada del Sánchez Pizjuán propuesta para su cierre.Daniel Gonzalez Acuna (Cordon Press)

El juez instructor nombrado por el Comité de Competición que investiga las denuncias presentadas por los informadores de la LFP ha comunicado al Sevilla una nueva propuesta de cierre del Ramón Sánchez Pizjuán. El club andaluz ha recibido una propuesta de sanción de cierre parcial por ocho partidos del estadio sevillista o el cierre total del mismo durante cuatro partidos como consecuencia de los cánticos ofensivos que tuvieron lugar durante el desarrollo del encuentro de Liga entre el Sevilla y el Real Madrid del pasado dos de mayo. El cierre parcial que se propone es el de la grada donde habitualmente se concentran los aficionados más radicales del equipo andaluz, la peña Biris Norte. 

Competición decidió la apertura de este expediente después de recibir un informe con documentos y archivos audiovisuales por parte de la Liga. En la resolución se recoge lo siguiente: “Los cánticos se produjeron por parte de aficionados afines al club local exclusiva y mayoritariamente desde la citada grada del Ramón Sánchez Pizjuán, por parte de aproximadamente unos 2000 espectadores”. “Que sí, que sí, que puta Real Madrid” y “Puta Madrid, puta capital”, “Písalo, písalo”, dirigido a Sergio Ramos mientras era atendido sobre el terreno de juego, “Asesino, asesino” a Pepe y “Ese portugués, hijo puta es” a Cristiano fueron algunos de los cánticos denunciados por el informador de la Liga en dicho partido.

Ahora será el Comité de Competición el que valore esta propuesta del juez instructor. Competición ya decretó el cierre parcial del Sánchez Pizjuán por cuatro partidos por los cánticos ofensivos que fueron denunciados durante el partido Sevilla-Athletic Club y que le fue notificada a la entidad andaluza el pasado 31 de mayo. Curiosamente, en aquella ocasión el instructor solo propuso una multa y Competición actuó con dureza, por lo que ahora en el club andaluz se temen lo peor.

Es una auténtica barbaridad lo que están haciendo con nosotros", afirman en el Sevilla

El Sevilla dispone de 10 días para presentar alegaciones contra esta propuesta de cierre. La entidad andaluza es la que registra más denuncias de toda la competición por parte de los informadores de la Liga que cada fin de semana están presente en los campos de Primera y Segunda para denunciar cánticos ofensivos. Una medida tomada por la Liga después de los graves incidentes ocurridos en la actual temporada y que desembocaron en la muerte de un aficionado ultra del Deportivo después de un enfrentamiento entre radicales del club gallego y otros del Atlético de Madrid.

“Es una auténtica barbaridad lo que están haciendo con nosotros”, afirman fuentes de la entidad sevillista en torno a esta nueva propuesta de sanción del Comité de Competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_