_
_
_
_
_

Mirotic se ofrece para jugar con España el próximo Eurobasket

La Federación de Baloncesto confirma que el jugador de origen montenegrino estará disponible para Sergio Scariolo

Mirotic lanza ante Fields en el Bulls-Raptors.
Mirotic lanza ante Fields en el Bulls-Raptors.JONATHAN DANIEL (AFP)

"Nikola Mirotic se ha puesto a disposición de la FEB para el EuroBasket de este verano", reza el tuit que la Federación Española de Baloncesto ha publicado en la red social para confirmar que el jugador de origen montenegrino que milita en los Chicago Bulls accede a jugar con la camiseta de la selección española absoluta.

Mirotic, de 24 años, ya había jugado en años anteriores campeonatos con las categoría inferiores de La Roja, pero en los últimos campeonatos no estuvo presente porque ya se había convocado a Serge Ibaka, de origen congoleño, y solo puede haber un nacionalizado en cada selección. La presencia del Ala-pívot de los Bulls supondría por tanto la baja de Ibaka, al menos para el próximo campeonato. El pívot de los Thunder de Oklahoma se encuentra actualmente en un proceso de recuperación de su última lesión. De todas formas, el paso dado por Mirotic no es definitivo y debe ser el seleccionador el que tome la decisión de contar con uno o con otro en caso de que ambos estén dispuestos a jugar este verano con el combinado español.

El Eurobasket se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre y contará con sedes en cuatro países (Francia, Alemania, Croacia y Letonia), ya que en un principio se iba a celebrar en Ucrania, nación inmersa en un conflicto bélico desde enero de 2014. España está encuadrada en el grupo B junto con Islandia, Turquía, Serbia, Alemania e Italia.

La predisposición a participar en el campeonato de Mirotic es una gran noticia para Scariolo porque jugadores como Ricky Rubio y Calderón ya habían adelantado que no estarían en la cita; otros como los hermanos Gasol, de momento, no han aclarado si jugarán o no con la selección. El Eurobasket dará dos billetes directos para los Juegos de Río 2016 (1º y 2º) y otros cuatro para el torneo preolímpico (3º al 6º).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_