_
_
_
_
_

Dani Alves: “Tuve dudas, pero me siento querido”

Tras cerrar su renovación con el Barça, el brasileño destaca el papel de Luis Enrique y Messi en su continuidad

Alves, tras la rueda de prensa. Foto: AFP/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Juan I. Irigoyen

A Dani Alves (Juazeiro, Brasil; 1983) cuesta borrarle la sonrisa de la cara. Ni cuando, en plena disputa por su renovación, compareció el pasado mayo en la ciudad deportiva del Barcelona para asegurar que en la directiva no se le respetaba se mostró triste. Sin embargo, el domingo pasado en el Camp Nou, en la celebración de la triple corona del Barça de Luis Enrique, el brasileño no pudo contener la emoción. El final de su etapa vestido de azulgrana era inminente y él no quería. “Como dije el día de la celebración y como dije en muchas otras ocasiones yo sólo estoy en los sitios en los que me siento querido”, se arrancó. “En algunos momentos lo había dudado, pero me siento querido. El otro día me quedó muy claro que la mayoría de la gente me valora y esa fue una de las cosas que me hizo tomar la decisión”.

Luis Enrique apostó por mí cuando se dudaba. Me dijo: ‘Dani, quédate que este año vamos a disfrutar” Dani Alves, jugador del Barça

“Siempre sigo lo que me dice el corazón. Si acierto o me equivoco es por él. Tengo los mejores compañeros del mundo. Jamás había visto un grupo con tanta conexión como este. Todavía tenemos muchas cosas que conseguir con este club”, prosiguió Alves, que consideró que el equipo humano que consiguió el segundo triplete de la historia del club “se lleva muchísimo mejor” que cuando cosecharon el primero, en 2009, con Guardiola en el banquillo.

Alves destacó su relación con Messi y con Luis Enrique. “Hace un año tuvimos una conversación con Leo, cuando se hablaba de que los dos podíamos salir del club y él me dijo: ‘Dani mejor que aquí no vamos a estar en ningún sitio’. Y el otro día tuvimos la misma charla”, reveló. Y sumó elogios para su entrenador: “Me siento identificado con él y con su forma de trabajar. Luis Enrique apostó por mí cuando se dudaba. A principio de temporada me dijo algo que no olvidé: ‘Dani, quédate que este año vamos a disfrutar’. Y al final me he quedado y hemos disfrutado”, completó el defensa.

Alves, en la cleebración del domingo pasado en el Camp Nou.
Alves, en la cleebración del domingo pasado en el Camp Nou.QUIQUE GARCIA (AFP)

Alves negó tener mala relación con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu: “A mí me cae súper bien”, dijo. “Cada uno tiene que defender sus derechos, él los del club y yo lo míos y los de mi gente. Me ofreció una cosa, yo quería otra y, al final, llegamos a un punto medio que nos agrada a todos. La última vez que estuve aquí (en referencia a su última comparecencia, el 25 de mayo) estaba cabreado porque quería seguir”, subrayó.

Alves llegó a Barcelona en la temporada 2008-2009 de la mano del entonces director deportivo, Txiki Begiristain. El Barça pagó al Sevilla 36 millones de euros. En marzo de 2011 amplió su contrato hasta junio de 2015 y este martes prolongó su vínculo con el cuadro azulgrana hasta 2017, con opción a una temporada más.

Por último, Dani Alves, hizo referencia a la broma de Gerard Piqué en la fiesta del triplete azulgrana, el pasado domingo en el Camp Nou (“Gracias, Kevin Roldán, contigo comenzó todo”, dijo, con relación al cantante que amenizó en febrero la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, horas después de que el Real Madrid cayera cuatro a cero contra el Atlético de Madrid en el Calderón). “Las palabras de Gerard no tenían maldad”, justificó. “Además”, añadió; “él tiene una buena relación con Cristiano”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_