_
_
_
_
_

Del Bosque:“Quien pita a Piqué pita a la seleción de España”

El seleccionador arremte contra "algunos medios que incitan al odio"

Vicente del Bosque, el pasado miércoles en León
Vicente del Bosque, el pasado miércoles en LeónCésar Manso (AFP)

La indignación es grande en la selección española de fútbol por los pitos y abucheos que tuvo que soportar el defensa del Barcelona Gerard Piqué durante el entrenamiento que La Roja celebró ayer en el estadio Reino de León, previo al partido amistoso que hoy jugará ante Costa Rica. Piqué ha estado rodeado de polémica en los últimos días por unas palabras durante las celebraciones de la consecución de la Champions por el equipo catalán. El defensa dedicó unas palabras en tono de burla a la fiesta celebrada por Cristiano Ronaldo tras el encuentro que en su dia disputó el Real Madrid con el Atlético, a la que asistió el cantante colombiano Kevin Roldán: “Gracias, Kevin porque contigo empezó todo”.

El  seleccionador, Vicente Del Bosque, que ya había restado importancia al incidente, volvió a defender a Piqué en el programa El Larguero de la Cadena SER: “No ha dicho nada grave, pero hay una incitación grande por parte de algunos medios al odio. Qué mejor que meterse con un jugador catalán. El patriotismo hay que demostrarlo. Y me enerva y me pone de mala leche porque quien pita a un jugador español, que lleva 70 partidos internacionales, pita a la selección española”. Y recordó que, a fín de cuentas, Piqué estaba celebrando el triunfo “de un equipo español” en la Copa de Europa. Del Bosque anunció que el defensa catalán jugará hoy porque no quiere que Ramos dispute los 90 minutos.

Las palabras de Piqué, sin embargo, han dejado indiferentes a los futbolistas del Madrid presentes en la selección. De hecho, ni Ramos ni Casillas, dos de los capitanes de La Roja y del equipo blanco, asistieron a aquella fiesta en la que Kevin Roldan se hizo famoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_