_
_
_
_
_
bádminton

Carolina Marín ya es la número uno del mundo

La onubense se había asegurado la primera posición del ranking se semana pasada: "Estoy muy contenta de verme ahí arriba", dice

Carolina Marín en un partido del Abierto de Indonesia.
Carolina Marín en un partido del Abierto de Indonesia.MAST IRHAM (EFE)

La española Carolina Marín, campeona de Europa y del mundo de badminton, ascendió hoy oficialmente al número uno del ránking mundial, una posición que había asegurado la semana pasada tras las derrotas de la china Li Xuerui y de la india Saina Nehwall en octavos y cuartos de final del Abierto de Indonesia, respectivamente.

La volantista onubense, undécima en la clasificación mundial hace un año, ha ido escalando desde entonces posiciones hasta el asalto al primer puesto actual. Ahí se estrena la jugadora española, que había recuperado la segunda plaza tras adjudicarse hace dos semanas el Abierto de Australia en Sídney. Desde el año 2010, cuando lo consiguió la danesa Tine Baun, ninguna jugadora europea había logrado erigirse como la líder del ránking mundial.

"Estoy muy contenta de verme ahí arriba", ha afirmado en las redes sociales la jugadora onubense, campeona de Europa y del mundo de bádminton, y desde este miércoles nueva líder del ránking mundial con 80.752 puntos, por delante de la india Saina Nehwall, segunda con 79.192; y de la china Li Xuerui, tercera con 78.537.

Además del Abierto de Australia, Marín ha conquistado este año dos torneos 'Superseries' más, el All England, en marzo, y el Abierto de Malasia, en abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_