_
_
_
_
_

André Gomes ya es propiedad del Valencia

Los derechos económicos del luso fueron transferidos hace año y medio al fondo de inversión de Peter Lim por 15 millones

André Gomes, durante un partido ante el Rayo
André Gomes, durante un partido ante el RayoAFP

El Benfica informó hoy de la transferencia de los derechos del jugador André Gomes al Valencia, que ya en enero de 2014 fueron vendidos por 15 millones de euros a un fondo de inversión y que a partir de ahora estarán controlados en su totalidad por el club español.

Así lo señaló hoy el equipo portugués en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), en el que se apunta que las "águilas" deberán recibir el 25 % del valor de un futuro traspaso del futbolista como parte de este acuerdo. Fuentes del club explicaron que la operación anunciada hoy apenas supone la "formalización" de la transferencia de todos los derechos.

Concretamente, los derechos económicos del internacional luso fueron transferidos hace año y medio del Benfica al fondo "Meriton Capital Limited", propiedad del multimillonario singapurés Peter Lim, hoy ya dueño del Valencia.

Sin embargo, los derechos federativos del jugador no pasaron hasta hoy a ser propiedad del Valencia, ya que la legislación vigente no permite su control por parte de fondos de inversión y exige que estén en manos de los clubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_