_
_
_
_
_

Tres goles de Cristiano en Armenia

El delantero del Madrid, protagonista absoluto del triunfo de la selección de Portugal (2-3), que lidera con autoridad su grupo de clasificación

Rafael Pineda
Cristiano celebra uno de sus tres goles a Armenia.
Cristiano celebra uno de sus tres goles a Armenia.HUGO DELGADO (EFE)

Le han sentado muy bien las vacaciones a Cristiano Ronaldo. Más de dos semanas después de finalizar sus compromisos con el Madrid, el delantero volvió a demostrar que su voracidad es infinita. Fue en Armenia, en partido de clasificación de la Eurocopa de Francia, donde Portugal sufrió mucho para lograr el triunfo (2-3). La clave estuvo en Cristiano, que hizo los tres goles. A pesar de que Armenia es el último clasificado del grupo I de clasificación para la Eurocopa de Francia, se adelantó en el marcador con un tanto de Pizzelli en el minuto 14. Portugal reaccionó después de un penalti de Mkhitaryan sobre Joao Moutinho. Cristiano anotó el primero de su cuenta en el minuto 29.

Cristiano volvió a marcar en el minuto 55 el 1-2 y tres minutos después, en el 58, hizo el tercero después de recibir el balón unos metros fuera del área de Armenia. El tirazo de Cristiano entró por toda la escuadra. Portugal lo pasó mal en los últimos instantes del partido después de que fuera expulsado el atlético Tiago en el minuto 62. La selección lusa vio cómo Armenia recortaba distancias en el marcador, pero aguantó el resultado final y obtuvo un triunfo muy importante gracias a la estelar actuación de Cristiano Ronaldo. El delantero del Madrid lleva ya 55 goles con Portugal en 120 partidos y ha anotado tres goles en los tres últimos partidos oficiales que ha disputado (Espanyol, Getafe y Armenia).

Además, es el partido número 34 de su carrera en el que Cristiano anota tres o más goles. La estrella del Madrid lo ha logrado en una ocasión con el Manchester United, en 31 ocasiones con el Madrid y en tres con la selección de Portugal.

Portugal, con esta victoria, lidera con comodidad el Grupo I de clasificación para la Eurocopa con 12 puntos, a cinco del segundo clasificado, Dinamarca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_