_
_
_
_
_

Froome se lleva la Dauphiné y presenta su candidatura al Tour

El británico gana la última etapa y desbanca del liderato al estadounidense Van Garderen

Froome (izquierda) y Van Garderen, durante la etapa del sábado
Froome (izquierda) y Van Garderen, durante la etapa del sábadoAFP

Chris Froome ha presentado su candidatura a reconquistar el Tour que ganó hace dos años. El británico ha mostrado su fortaleza en el más tradicional de los aperitivos de la ronda francesa, la Dauphiné Liberé, con un trazado repleto de duras etapas de montaña. Froome se ha hecho con el triunfo final en la última erapa, con final en la estación de montaña de Modae Valfrejus, al desbancar del liderato, por 10 segundos, al estadounidense Tejay Van Garderen. El primer español ha sido Beñat Intxausti, cuarto a 1,21 minutos del vencedor.

La Dauphiné Liberé reunía a los ganadores de los dos últimos Tours, Froome y el italiano Vincenzo Nibali, y grandes favoritos para la próxima ronda junto a Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana. Nibali dio el golpe hace dos días, en una de las etapa de alta montaña, y se situió líder. Pero el sábado se hundió en el último puerto y dejó la pugna final entre Froome y Van Garderen.

El español Alejandro Valverde ha tenido un gran protagonismo en la etapa de hoy, con un ataque a 12 kilómetros del final, neutralizado por el trabajo del Astana, con Nibali haciendo de gregario. En el momento decisivo, Froome ha sido el más fuerte y se ha llevado la etapa así como la carrera pese a los esfuerzos de Van Garderen por mantener el jersey amarillo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_