_
_
_
_
_

Del Bosque: “Trabajo cumplido”

El seleccionador agradece a los jugadores su compromiso y estos se felicitan por haber sacado adelante el partido

Silva controla el balón delante del bielorruso Filipenko.
Silva controla el balón delante del bielorruso Filipenko.MAXIM MALINOVSKY (AFP)

Vicente Del Bosque cumplió cien partidos en el banquillo de la selección española con victoria y lo primero que hizo al comparecer en la sala de prensa fue agradecer a sus muchachos el compromiso demostrado ayer en Borisov. “No es fácil a estas alturas de temporada. Quiero darle las gracias a los jugadores, porque han cumplido”. Dijo el salmantino que, a excepción de 15 minutos en el segundo tiempo, la roja controló absolutamente el juego y tuvo “ocasiones clarísimas para haber resuelto el encuentro de manera más clara y amplia”. Aseguró que solo les faltó “estar un poco más finos. No es fácil jugar ante una defensa tan cerrada, a menudo todo depende de una cuestión de detalles”.

Reconoció que el equipo fue “perezoso” en el inicio del segundo tiempo, lo que permitió a la combativa selección bielorrusa “envalentonarse” pero celebró la victoria porque consideraba “vitales” los tres puntos conseguidos ayer. “Somos tres equipos peleando por las dos plazas y cualquier traspiés se pagará muy caro. Hemos dado un gran paso adelante para lograr la clasificación". Añadió que no piensa celebrar de manera especial estos cien partidos al frente de la roja, sino que solo pretende “mirar para delante”. En ese sentido recordó que de la alineación titular ayer en Borisov había siete jugadores distintos a los del último partido del Mundial, contra Australia, y cinco que no jugaron contra Holanda, lo que le permite pensar que tiene un bloque amplio para escoger piezas. “Tenemos futbolistas de primer nivel para escoger. Cazorla, Silva, Fábregas, Morata, son jugadores que están en equipos de nivel, y al tiempo estamos dando entrada a gente nueva de talento y con capacidad competitiva, por lo que tenemos un buen bloque donde echar mano”, aseguró.

No es fácil jugar ante una defensa tan cerrada, a menudo todo depende de detalles"

“Hicimos sufrir a España más de lo que hubiéramos imaginado”, aseguró el seleccionador de Bielorrusia, Aliaksander Khatskevich.

“En la primera parte hemos estado mejor, con más ganas e intensidad. En la segunda ellos se han estirado y nos han creado algún problema", aseguró Pedro, que lo atribuyó, en cierta manera, al cansancio. "A estas alturas de temporada, pesan las piernas pero creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos puesto todo para sacarlo adelante y lo hemos conseguido, que era de lo que se trataba". El canario dijo que para él es "un privilegio" estar en la selección. "El ambiente es genial", explicó Pedro, que se casará el próximo día 20.

Silva, que cumplió ayer 91 partidos con la camiseta de la selección española, marcó su gol número 23 igualando los que firmó Alfredo Dio Stefano, solo que la saeta rubia necesitó sesenta partidos menos. “Nos vamos contentos. Teníamos que ganar el partido y lo hemos hecho. Trabajo cumplido”.

Ya sin Villa (41), David Silva se ha convertido en el máximo goleador en la etapa de Vicente del Bosque en la selección. Con el que hizo anoche, un gran zurdazo tras una salida en falso del portero bielorruso, el canario ya lleva 21 tantos bajo la dirección del técnico salmantino, para un total de 23 en La Roja. Silva también es el quinto jugador más utilizado (72 partidos) por Del Bosque. “Quiero agradecer a los jugadores cómo han llegado a este último partido de la temporada”, dijo el seleccionador al término del partido. España se jugará el liderato del grupo en casa ante Eslovaquia el 9 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_