_
_
_
_
_

La sexualidad en la montaña

Alpinismo bisexual es un conjunto de escritos que van más allá del deporte: es una mirada irónica y con un toque de humor

Pedro Zuazua
portada de 'Alpinismo bisexual'
portada de 'Alpinismo bisexual'

Entre los posibles motivos que pueden empujar a alguien a comprar Alpinismo bisexual y otros escritos de altura (Pepitas de calabaza, 2013), está sin duda su sugerente título. Y también, claro, la extraordinaria foto de portada en la que aparece su autor, Simón Elías Barasoain (Logroño, 1975), sobre la nieve y vistiendo un tanga, unas botas de montaña, una cinta roja en el pelo y en una pose, según sus propias palabras, de “pornógrafo de los ochenta”.

Alpinismo bisexual es un conjunto de escritos que van más allá del deporte: es una mirada irónica y con un toque de humor de experiencias en torno al deporte. “La escalada, el puro ejercicio físico de ascender, era algo anecdótico; lo importante era compartir un vivac con los amigos, comer una pasta que sabía a té del desayuno y compartir un cigarrillo bajo las estrellas, lejos de toda legislación”.

Es un gran libro de viajes, de piezas breves y muy bien escritas, en el que los regresos al hogar provocan situaciones hilarantes. Barasoain, por cierto, busca al Yeti. Asegura que no lo ha encontrado aún pero que a veces, cuando camina por la calle, se topa con abominables hombres de las nieves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_