_
_
_
_
_

Bartomeu: “Tenemos triplete y tenemos tridente”

El expresidente del Barça presenta su candidatura a las elecciones amparado en la sociedad entre Messi, Neymar y Suárez y los títulos conseguidos por Luis Enrique

Bartemeu, junto a Jordi Cardoner.
Bartemeu, junto a Jordi Cardoner. ALEJANDRO GARCÍA

Josep Maria Bartomeu presentó su precandidatura a la presidencia del Barcelona. Bajo el lema de “Bo per al Barça”, la campaña de Bartomeu apuesta por “seguir creciendo y seguir ganando”. En su primer día con el traje de aspirante a presidir el club azulgrana, se mostró afable con los otros candidatos (celebró que haya muchos candidatos y no quiso controversias con su principal rival, el expresidente Joan Laporta) y no descubrió, por ahora, ninguna de sus cartas. Inmerso en un discurso escurridizo y amable, su mensaje cardinal estaba en el escenario. Compareció Bartomeu arropado por dos fotos: las tres copas cosechas por el equipo de Luis Enrique en la última temporada y el tridente azulgrana con Messi, Neymar y Luis Suárez.

Nos hemos hecho cargo del club en una situación deportiva excelente, pero insostenible en muchas otras áreas”, afirmó Bartomeu

“Tenemos triplete y tenemos tridente”, presumió Bartomeu. Las elecciones del próximo 18 de julio, lo tendrán por primera vez como candidato. Aunque presidió el Barça desde enero de 2014 hasta la semana pasada, heredó el puesto de Sandro Rosell, que había ganado las elecciones en 2010. “Hemos cerrado un ciclo ganador para abrir otro con más recorrido y lo hemos hecho sin hacer ruido”, dijo el exvicepresidente deportivo. Y subrayó: “Nos hemos hecho cargo del club en una situación deportiva excelente, pero insostenible en muchas otras áreas, especialmente en la económica”.

Bartomeu aseguró que coincide con Laporta en su filosofía de “Cruyff, Masia, Unicef y Cataluña”. Sin embargo, matizó: “Nosotros vamos más allá”. El ahora expresidente agradeció a Luis Enrique por renovar su contrato antes de las elecciones, lo que destacó como un acto de barcelonismo del entrenador del primer equipo. Confirmó, también, que tiene un acuerdo para renovar el contrato de patrocinio con Qatar Airways. “La única oferta seria que hemos tenido y que cumple con lo que pide el club es la de Qatar. Quedará a disposición de quien gane las elecciones”, concluyó Bartomeu, que en su proyecto cuenta con miembros de la directiva saliente (Carles Vilarrubí, Jordi Cardoner, Jordi Mestre, Jordi Moix, Jordi Monés, Manel Arroyo, Javier Bordas, Dídac Lee, Pau Vilanova y Susana Monge) y otros cuatro que se estrenarían en el cargo (Oriol Tomàs, Silvio Elias, Emili Rousaud y Enrique Tombas)

Jordi Majó apuesta por Michael Laudrup

Jordi Majó presentó su precandidatura a la presidencia del Barcelona con el lema de “El teu Barça”. El empresario catalán, tercero en las elecciones ganadas por Joan Laporta en 2003, aseguró que tiene un precontrato con Michael Laudrup para ocupar el cargo de director deportivo del club azulgrana. “He pensado en la persona, si hubiéramos querido alguien mediático no lo habríamos escogido a él”, comentó sobre el exfutbolista del Barça, que dejó hace dos días el puesto de entrenador en el Lekhwiya de Qatar. “Tiene la inteligencia, la experiencia y el conocimiento amplio del club”, señaló Majó. “Además”, añadió; “tiene muy buena relación con Johan Cruyff”. “Es un barcelonista de corazón”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_