_
_
_
_
_

El Sevilla cambia a Deulofeu por Kakuta

El extremo francés ficha por cuatro años y el club andaluz celebra la anulación por parte de Apelación de los cuatro partidos de cierre del Ramón Sánchez Pizjuán

Rafael Pineda
Kakuta (segundo por la izquierda) celebra un gol con el Rayo.
Kakuta (segundo por la izquierda) celebra un gol con el Rayo.EFE

El Sevilla ha cambiado a Deulofeu por Kakuta. Mientras el extremo catalán se relaja en las playas de Ibiza pendiente de su traspaso al Everton, Monchi, director deportivo del club andaluz, mantiene su apuesta por jóvenes jugadores que puedan explotar de la mano de un técnico como Unai Emery y en un club de las estructuras del Sevilla. No pudo ser con Deulofeu y ahora Monchi apuesta por Kakuta. Hay parecidos entre los dos jugadores. Los dos fueron estrellas en las selecciones inferiores de sus respectivos países, España y Francia, y los dos llevan dando tumbos en espera de encontrar la ansiada continuidad en la élite.

Kakuta ha realizo una buena temporada en el Rayo, donde jugó cedido por el Chelsea. Jugó 35 partidos, hizo cinco goles y dio siete asistencias. El Sevilla apuesta fuerte. Pone sobre la mesa del campeón inglés cuatro millones de euros. Kakuta ficha por cuatro temporadas. En el club andaluz entienden que ha alcanzado el grado de madurez necesario para triunfar en la élite. Gracias a Paco Jémez ha aprendido a sacrificarse y defender, por lo que en el Sevilla agradecen el trabajo realizado por el entrenador cordobés. Seguido desde los inicios de la pasada temporada, el nombre de Kakuta estaba escrito con letras de oro en la agenda de Monchi desde que fuera nombrado mejor jugador del Europeo sub-19 Francia 2010.

“Puedo aportar calidad al equipo. El entrenador y el club han confiado en mí”, se limitó a decir en francés el futbolista, que después de un año en España apenas habla castellano. “No he hablado con Mourinho y mi salida ha sido relativamente fácil”, añadió. Kakuta viene a ocupar el hueco dejado por Aleix Vidal y Deulofeu. “Es un perfil de los que a nosotros nos gusta. Ha jugado en muchos puestos en su carrera. Tiene gol, es rápido y va bien a balón parado. Juega en las dos bandas y también puede hacerlo detrás del delantero”, aclaró Monchi en torno a Kakuta.

“Estamos muy contentos porque las alegaciones que expusimos han tenido éxito. Se pone un poco de cordura porque la sanción era totalmente desproporcionada”, afirmó el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, sobre la decisión del Comité de Apelación de dejar sin efecto la sanción del Comité de Competición del cierre parcial del Ramón Sánchez Pizjuán por cuatro partidos por los cánticos ofensivos denunciados por la Liga en el pasado encuentro de Liga entre el Sevilla y el Athletic Club.

El Sevilla había sido el único club de la Liga al que el Comité de Competición había cerrado su estadio después de la modificación del reglamento tras los incidentes entre radicales de Deportivo y Atlético que provocaron el fallecimiento de un aficionado ultra del club gallego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_