_
_
_
_
_

Neymar, fuera de la Copa América

La Conmebol sanciona al jugador con cuatro partidos por los incidentes producidos al término del Brasil-Colombia

Enfrentamiento entre Neymar y Murillo, en el partido Brasil-Colombia.
Enfrentamiento entre Neymar y Murillo, en el partido Brasil-Colombia.Ricardo Mazalan (AP)

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol (federación sudamericana equivalente a la UEFA) decidió esta tarde sancionar a Neymar con cuatro partidos de suspensión por los incidentes producidos al término del Brasil-Colombia del miércoles. Neymar vio una tarjeta roja por pegar un balonazo a las espaldas de Pablo Armero al finalizar el partido y provocó una tangana que derivó asimismo en la expulsión del colombiano Carlos Bacca. Además, propinó un cabezazo a Murillo.

La gravedad de la sanción (en un inicio se especuló con una pena de dos partidos) se justificaría en la actitud del ‘crack’ brasileño en el túnel de vestuarios, donde habría insultado al colegiado chileno, Enrique Osés, a quien al parecer acusó de “querer hacerse famoso” a costa suya. El futbolista, que había criticado la labor arbitral, recibe tres partidos de castigo por estos hechos y uno por la acumulación de amarillas previa.

La decisión es recurrible ante la Cámara de Apelaciones. A Brasil, como máximo, solo le quedan cuatro partidos. El último de la fase de grupos este domingo contra Venezuela y los tres de cruces, cuartos de final, semifinales y la final. Por tanto, si se ratifica la sanción a Neymar, el castigo supondría su adiós a la Copa América.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_