_
_
_
_
_

Jorge Lorenzo: “No me obsesiona el liderato”

El piloto de Yamaha habla sobre la pelea con Valentino Rossi por el Mundial y de también de la situación de Marc Márquez

Lorenzo, durante la carrera en Montmeló.Foto: atlas | Vídeo: Manu Fernandez

El piloto Jorge Lorenzo acudió ayer a un acto publicitario en Barcelona y analizó el Mundial de MotoGP, donde lucha principalmente contra su compañero de equipo, Valentino Rossi, líder que le saca un punto. “Es el fruto del trabajo bien hecho, y nosotros lo estamos haciendo bien. No me obsesiona el liderato”, explicó. Pero, cauto a pesar de haber encadenado cuatro victorias consecutivas, añadió: "Valentino lo va a dar todo para sumar su décimo título. Siempre va a estar ahí hasta el final a pesar de los entrenamientos. Es un piloto de carrera”.

A un punto del italiano en la clasificación, Lorenzo correrá en el Gran Premio de Holanda este próximo fin de semana. “Assen es un pista muy buena”, recalcó. Y abundó: "Rossi y yo no corremos solos. Aunque Valentino está muy fuerte. Si lo hacemos bien y ganamos, estaremos líderes". Considera Lorenzo que el principal cambio de este año con el anterior ha sido la mejora de la moto, sobre todo en las frenadas, pero subrayó que las victorias también le han dado fuerza y confianza. “De siete carreras, seis fueron para pilotos de Yamaha”, expuso. Señaló, además, que Honda “no ha sabido evolucionar o se ha encontrado con problemas que antes no tenía”.

Ante las cuestiones sobre la mala racha del vigente campeón del mundo, Marc Márquez, el balear explicó que sufre una situación parecida a la que vivió él la temporada pasada. “Le ha sucedido de todo, y en algún momento cometió errores de precipitación, además de no sentirse cómodo con la moto”, señaló. Sin embargo, sigue considerándole un rival fuerte a pesar de encontrarse quinto en la clasificación: “Estoy seguro de que pronto luchará por el pódium”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_