_
_
_
_
_

Mandzukic ficha por la Juventus

El conjunto italiano paga 19 millones por el delantero croata, que deja 20 goles en 43 partidos en su único año como cañonero rojiblanco

Agencias
Madrid -
La bienvenida de la Juventus a Mandzukic.
La bienvenida de la Juventus a Mandzukic.JUVENTUS.COM

Mario Mandzukic, último 9 del Atlético, jugará la próxima temporada en la Juventus. Así lo confirmó ayer el club rojiblanco, que percibirá alrededor de 19 millones de euros por el goleador croata, reclutado el pasado verano por Diego Simeone para suplir la marcha de Diego Costa. En sus 43 partidos oficiales con la camiseta colchonera, anotó 20 goles, pero nunca llegó a encajar del todo en el sistema del técnico argentino. De ellos, 12 fueron en Liga, cinco en la Champions, dos en la Copa y uno en la Supercopa de España.

El delantero rojiblanco se despide del conjunto rojiblanco después de protagonizar un gran arranque goleador en la primera mitad de temporada, con 14 de sus 20 dianas antes de enero de 2015. Su mejor partido en el balance anotador fue el triplete que le endosó al Olympiacos griego en el partido de la fase de grupos en el Vicente Calderón, en la goleada 4-0 para los madrileños. Sin embargo, a partir de febrero del presente año, la capacidad anotadora del jugador balcánico mermó sensiblemente y desde marzo comenzó a ocupar el banquillo, en beneficio de Fernando Torres.

Siempre apoyaré al club y allí donde esté seré un seguidor atlético más"

"Quiero dar las gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario en el Atlético, también al cuerpo técnico y a todas las personas que trabajan en el club. Para mí ha sido un placer poder formar parte del equipo y coincidir con tantos grandes jugadores durante la última temporada", apuntó el delantero croata. "Ha sido increíble vivir ese ambiente. Ahora que se confirma que me voy, estoy recibiendo muchos mensajes cariñosos de los aficionados. Eso significa que hice bien mi trabajo. Ha llegado el momento de afrontar otro desafío en una nueva liga pero siempre apoyaré al club y allí donde esté seré un atlético más", agregó.

Pese a la salida del delantero croata, el Atlético tiene una nómina de atacantes importante con el francés Antoine Griezmann, el mexicano Raúl Jiménez, el argentino Ángel Correa y el recién incorporado Luciano Vietto (20 millones al Villarreal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_