_
_
_
_
_

Guardiola: “Por Laporta tengo un afecto especial”

“En mi trabajo, sólo busco que me quieran. Me da igual ganar títulos o no”, asegura el entrenador del Bayern

Guardiola, durante un acto en Manresa.Foto: atlas | Vídeo: Manu Fernandez

Josep Guardiola fue el invitado de honor al acto de clausura del 50 aniversario de la Fundaciò Ampans, celebrado este martes en el Teatre Kursaal de Manresa. El entrenador del Bayern de Múnich concedió una charla sobre “Pasión, liderazgo y equipo”, a beneficio de una organización referencial de la comarca del Bages en la educación e integración de personas con discapacidad intelectual.

El técnico, nacido en Santpedor hace 44 años, aseguró que jamás ha pensado en que su equipo haya ganado un partido exclusivamente por su trabajo o por su talento a la hora de prepararlo. “Los jugadores son los artistas”, dijo. “En el Barça tuve un jugador que no arrancaba. Me fui con él a tomar un café y al siguiente partido marcó dos goles. Ese día se sintió especial porque se sintió querido”, recordó antes de remarcar una de las claves del liderazgo: “La individualización. Todos somos especiales, todos tenemos algo que nos hace distintos”, dijo ante una platea repleta de niños y adultos, muchos de ellos con alguna discapacidad mental. Tras asegurar que “hay que aprender que la derrota forma parte del aprendizaje”, Guardiola remachó: “Nunca he pensado que soy mejor que nadie. Sólo he tenido la suerte de estar en grandes clubes”.

"Soy una persona agradecida con la gente que me ha ayudado", dijo del presidente que le puso a cargo del primer equipo

Al término del acto, el técnico valoró el escenario electoral que se plantea en el Barcelona y los candidatos a su presidencia. En su caso no podrá votar porque el sábado 18 de julio estará con su equipo, en China. “Todos [los candidatos] son buenos y todos quieren lo mejor para el club, pero no puedo negar mi especial afecto por Joan Laporta, que confió en mí cuando no era nadie. El afecto que siento por él es muy grande. Soy una persona agradecida con la gente que me ha ayudado”, expresó. Preguntado sobre si estaba más a favor de la figura de Abidal o la de Laudrup para ocupar el cargo de director deportivo –el francés se enrola en la candidatura del expresidente como secretario técnico y el danés en la de Jordi Majó– Guardiola pidió que no se le pusiera en ese compromiso: “Los dos son buenos, los dos lo harán bien, a los dos les conozco y les quiero mucho”. Por último, el entrenador volvió a dejar clara su implicación en el proceso soberanista: “Ya salieron dos millones de catalanes a la calle pidiendo el derecho a ejercer su derecho al voto, y el día 27 toda Cataluña volverá a salir a la calle”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_