_
_
_
_
_

Pepe Reina abandona el Bayern para regresar al Nápoles

El club bávaro accede a rescindir su contrato y destaca que el portero "encajó de manera excelente" en el grupo de Guardiola

Reina, con la camiseta del Bayern
Reina, con la camiseta del BayernVicens Giménez

El guardameta español Pepe Reina ha tenido un fugaz paso por el Bayern de Múnich. El club bávaro ha confirmado hoy la salida del  portero internacional, que en agosto cumple 33 años, para regresar al Nápoles, equipo que había abandonado la pasada campaña.

Reina había sido fichado por el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, como suplente del guardameta titular, Manuel Neuer. Tras una temporada casi en blanco, el portero pidió al Bayern que rescindiera su contrato al recibir la oferta del Nápoles y disponer en el equipo italiano de más oportunidades de jugar. "Desde el punto de vista deportivo, pero sobre todo humano, encajó de manera excelente en nuestro equipo y por ello naturalmente que accedimos a su petición. Deseamos a Pepe y a su familia lo mejor para el futuro", subrayó el vicepresidente del Bayern, Jan-Christian Dreesen, informa Efe. 

Reina jugó una temporada en el Nápoles reclamado por otro técnico español, Rafael Benítez, nuevo entrenador del Madrid. Ambos habían coincidido en el Liverpool, club que decidió cederlo al conjunto italiano antes de su marcha definitiva al Bayern.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_