_
_
_
_
_

Pablo Laso: 300 partidos, 241 victorias y nueve títulos en cuatro temporadas

El técnico del Madrid prosigue su exitosa andadura con un promedio de victorias del 80,3% que le sitúa en el podio de los entrenadores del club junto a Pedro Ferrándiz y Lolo Sáinz

Faustino Sáez
Pablo Laso posa con el título de Liga.
Pablo Laso posa con el título de Liga.acbphoto

“El madridismo se acordará siempre de esta temporada. Es histórico ganar los cuatro títulos”, resumió Pablo Laso sobre el parqué del Palau blaugrana nada más rematar el póquer.

“Estoy muy orgulloso porque hemos sabido competir desde el primer día. Pasamos momentos duros durante la temporada, pero hemos sido muy competitivos y, al final, llega el reconocimiento de los títulos. Ha sido la victoria del equipo. Hemos sabido mantener el hambre tras ganar la Euroliga. Tengo 13 estrellas que han mostrado orgullo y no han buscado excusas”, explicó el técnico tras conquistar la misma pista que el año pasado abandonó expulsado por los árbitros y en silla de ruedas por su lesión en el tendón de Aquiles, en la que pudo ser su última imagen como técnico blanco. Resistió y culminó su obra. “El trabajo te lleva a los buenos momentos”.

El 12 de mayo en Londres de 2013, Laso podía haber hecho coincidir su victoria número 100 como entrenador del Madrid con la ansiada conquista de la Copa de Europa. Spanoulis impidió entonces redondear la contabilidad perfecta, pero la constancia competitiva del conjunto blanco ha permitido al técnico seguir acumulando títulos y partidos en su sobresaliente currículo hasta desembocar en el pleno. En otra cifra redonda, la de los 300 partidos, estaba escondida la 32ª Liga del Madrid y el noveno título de Laso. 300 partidos en cuatro temporadas, con un balance de 241 victorias y 59 derrotas. Una trayectoria que coloca al vitoriano en la senda de los dos entrenadores más laureados de la historia del club.

Más información
De Luyk a Llull, tercer pleno para el Real Madrid de baloncesto
CRÓNICA: El Madrid reina en el Palau, por R. ÁLVAREZ
Las mejores imágenes del partido
“¡Histórico, es histórico!”
El Madrid encuentra el tesoro y se proclama campeón de Europa

Laso tiene el tercer mejor balance de victorias derrotas en la historia del club (80,3%). Solo Pedro Ferrándiz, con el 85,7% de triunfos (409 en 477) y Lolo Sainz, con un 81,1% (561 en 692), le superan. “Es un orgullo que me comparen con Pedro y Lolo, han marcado una era en el Real Madrid. Pedro me fichó como jugador del Madrid y Lolo me dirigió en la Selección y les tengo mucho cariño y respeto”, señaló tras el partido. “Siempre hay retos de futuro. Lo importante es querer seguir creciendo”, remató. Antes de su llegada, el Madrid llevaba cuatro temporadas sin títulos, seis años sin conquistar una Liga, 18 sin jugar una final de la Copa de Europa y 19 sin ganar la Copa. Recogió el testigo de Ettore Messina (76 victorias en 109 partidos -69,7%- y ningún título). En cuatro cursos, Laso lo ha ganado todo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_