_
_
_
_
_

Messi: “Es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la selección”

El crack rosarino fue de nuevo el mejor de su equipo en la victoria a por penaltis ante Colombia en cuartos de final de la Copa América

Messi, en un lance del encuentro
Messi, en un lance del encuentroPABLO PORCIUNCULA (AFP)

Durante la larguísima tanda de penaltis, cuando los hinchas colombianos repetían “tenemos al mejor arquero”, Messi no paraba quieto en el medio campo, separado un metro del resto de sus compañeros (abrazados los diez de cara a la portería). No podía creer que fuesen a quedar eliminados después de semejante primer tiempo y de haber gozado de una oportunidad tan clara como la que le detuvo David Ospina en el minuto 26. Tras el fallo de Biglia en el quinto penalti, cuando ya habían olfateado las semifinales, la Pulga no sabía dónde meterse. ¿Otra vez un título perdido con la selección? En el estadio se daba por hecho que Argentina iba a pagar su increíble generosidad con una derrota penosa. El crack rosarino, de nuevo el mejor de su equipo pese al recurrente bajón argentino en la segunda parte, se mostró inusualmente expresivo a la salida del campo frente a la televisión pública argentina: “Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección. Hoy tuve dos clarísimas y no las pude meter. Pero lo importante es que el equipo hizo un partidazo y, pese a que fue en los penales, merecíamos seguir”.

David Ospina se quedó a un penalti de pasar a la historia de la Copa América

Argentina remató 16 veces a puerta, pero terminó 0-0. “Cuando llegamos a los penales después de haber tenido tantas situaciones claras uno piensa lo peor, el cagazo de quedar eliminados. Obvio que sufrimos, pero valió la pena”, dijo un manifiestamente relajado Messi. Fue consultado por el posible rival de su choque de semifinales, el próximo martes en Concepción: “Cualquiera, en estos partidos pasa cualquier cosa. Si bien Brasil es lo que es, nosotros a Paraguay no le pudimos ganar. Son todos los partidos muy igualados, nadie te regala nada. Lo importante es que nosotros ya estamos ahí”, concluyó el jugador, que celebró esta semana su 28 cumpleaños.

David Ospina se quedó a un penalti de pasar a la historia de la Copa América y de quitarle el sueño al mejor futbolista del mundo. Su portentosa actuación mantuvo a su equipo con vida: cuando la narrativa del partido parecía otorgarle el papel de héroe colombiano, su equipo desperdició la oportunidad de liquidar al favorito desde los nueve metros. “Esto sirve para lo que viene”, afirmó el guardameta del Arsenal a la finalización del partido. “Ahora hay que afrontar con mucha responsabilidad las eliminatorias [mundialistas] que vienen”. Ospina afronta sus vacaciones con horizontes de mudanza tras el reciente fichaje del checo Petr Cech (ex Chelsea) por el club londinense.

El portero cafetero estuvo a punto de provocar una pequeña tragedia nacional en el país cuya selección jugaba con un brazalete negro por la muerte de ’Don Diego’ Maradona, el padre de Diego Armando Maradona. Habían jugado su mejor fútbol del torneo. Nunca se vio a Messi más ansioso por ganar la Copa América. “Dios quiera que entre”, dijo ayer tras su arrebato de sinceridad

Tévez arregla el fallo de 2011

La foto del partido fue el abrazo emocionado de Messi y Tévez, el crack y el ídolo popular respectivamente, cuya relación ha pasado por altibajos e incluso alejado al Apache de la selección en algunos momentos. Tévez no estaba entre los cinco lanzadores designados para los penaltis en Argentina: lo hizo sólo después de que seis compañeros hubieran tirado el suyo sin lograr romper la igualdad. “No lo puse entre los cinco porque en la última Copa América lo erró él […] Mañana te podés imaginar las portadas: el fútbol te da revancha. Pero la verdad es que tratamos de evitar siquiera que patee", afirmó el seleccionador argentino, Gerardo Martino. Tévez fue el jugador que falló su pena máxima hace cuatro años en el duelo de cuartos contra Uruguay (eventual campeón) en Córdoba, delante de su público, donde los albicelestes perdieron 5-4 en la ronda de penaltis. El Apache le dedicó la victoria a su familia: “Se me cruzó la imagen de ellos. Son ellos los que siempre me bancan”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_